Seguinos en nuestras redes

Internet

Roban más de dos millones de contraseñas de Twitter y Facebook en todo el mundo

Por su parte, los expertos encontraron que la contraseña más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era “123456”, seguida por “123456789” , “1234 ” y “password”

Un grupo de hackers violó más de dos millones de contraseñas de Twitter y Facebook, en uno de los golpes más duros que se recuerden a la seguridad en las redes sociales.

Las cuentas de usuarios afectados también incluyen a Yahoo!, LinkedIn y Google. Según expertos de la empresa de seguridad Trustwave citados por la BBC, una banda criminal puede estar detrás de la violación de seguridad y agregan que los inicios de sesión capturados pueden provenir de hasta 102 países.[pullquote position=”right”]Roban más de dos millones de contraseñas de Twitter y Facebook en todo el mundo[/pullquote]

“Facebook toma muy en serio la seguridad de usuarios y trabajamos para protegerlos “, dijo un vocero de la red social a The Huffington Post.

“Mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacadas por piratas informáticos utilizando software malicioso para robar información directamente desde sus navegadores web”, agregó.

“No sabemos cuántos de estos detalles todavía funcionan”, dijo el investigador de seguridad Graham Cluley a BBC. “Pero sabemos que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer”, añadió.

Los expertos de Trustwave encontraron que la contraseña más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era “123456”, seguida por “123456789” , “1234 ” y “password”.

Internet

Qué ciudades tienen el 4G más rápido del país y en qué puesto se ubica Argentina en el mundo

Un ranking realizado por una consultora internacional también reveló cuál es la empresa que brinda el internet más rápido de Argentina

La velocidad del internet móvil en Argentina es un tema de controversia debido a las reiteradas quejas de los usuarios para descargar aplicaciones o mismo utilizar los celulares para realizar streamings u otras funciones que requieren un buen funcionamiento.

En este sentido, de acuerdo al reporte Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla el país se encuentra en el puesto 87 de 140 en el ránking mundial de velocidad de internet con una velocidad de descarga de 29.60 Mbps y 37 ms de latencia. En la cima de la tabla se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 195.52 Mbps de descarga y 23 ms de latencia.

Por su parte, las conexiones fijas en Argentina registraron una marca de 57,49 Mbps de descarga y 25 ms de latencia ubicándola en el puesto 73 a nivel mundial en un ranking dominado por Singapur con marcas de 262.20 Mbps y 11 ms de latencia.

A nivel nacional, la ciudad que cuenta con el internet móvil más rápido es La Plata con 40,28 Mbps de descarga y 12,38 Mbps de subida, con una latencia de 29 ms. En segundo lugar se ubica Buenos Aires con 34,97 Mbps, Rosario y Mendoza con 30,69 y 30,36 Mbps respectivamente, mientras que Córdoba cierra el listado con una marca de 29,01 Mbps.

A su vez, el ranking de los proveedores con la conexión más rápida quedó para Personal, con una velocidad promedio de 38,49 Mbps y una latencia de 31 ms. El podio se completa con Movistar y Claro, que registraron una marca de 27,01 y 26,74 Mbps, respectivamente.

Respecto a la internet fija, la ciudad con la mayor velocidad es Buenos Aires con 77.79 Mbps de descarga y 17.14 Mbps de subida, con una latencia de 22 ms. En segundo lugar está La Plata con 61.59 Mbps 21.47 Mbps 20 ms. El ranaking lo completan Córdoba, Rosario y mendoza con velocidades de descarga de 51.33 Mbps, 44.73 Mbps y 20.25 Mbps respectivamente.

Por último en las compañías proveedoras, la conexión más rápida es la que brinda Telecentro con una latencia promedio de 16 ms. Luego le sigue Claro con 20 ms, mientras que el podio lo completan Fibertel y Telefónica con una latencia de 28 ms.

Continuar leyendo

Internet

La realidad virtual: ¿el entretenimiento del futuro?

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que sea una parte fundamental de los videojuegos y de los entretenimientos online

Como sacada de un cuento de ciencia ficción, la realidad virtual lenta pero segura sigue en constante crecimiento y es el sector del entretenimiento el que parece estar más interesado en que esta tecnología se desarrolle a plenitud, pero ¿por qué este sector y no otros como la salud, por ejemplo. A continuación veremos algunos de estas razones:

¿Qué es la Realidad Virtual (RV)?

La realidad virtual es un entorno o ambiente que busca asemejarse lo máximo posible a la realidad, básicamente es una simulación generada a través de una tecnología cuyo fin es integrar a una persona al punto de hacerle sentir que está viviendo la vida misma.

Actualmente para acceder a dicha RV es necesario que el usuario lleve un casco o unos lentes de realidad virtual así como también otros instrumentos que le permiten la interacción con el entorno simulado.

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que la RV sea una parte fundamental de los videojuegos y de los mejores casinos en línea.

En la educación se la usa para simular arquitecturas, estudiar el cuerpo humano, enseñar a pilotar y en otras disciplinas similares. Otra función interesante de la RV es en la psicoterapia, donde se puede sumergir a la persona con traumas o fobias en un ambiente que lo haga lidiar con ello. Gracias a los estímulos sensoriales la terapia se complementa al punto de ser muy efectiva. Sin embargo, al ser una tecnología en desarrollo no todos los pacientes sienten que están en un sitio “real” y por lo tanto no responden como si fuese un caso real.

La historia de la realidad virtual

El concepto y la idea de realidad virtual proviene de la Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos se pone en contacto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para crear un simulador de vuelo, para sus pilotos de bombardeos.

Ese proyecto se denominó Whirlwind y fue lanzado en 1951. A pesar de que no era RV porque usaba pantallas con objetos 3D, éste fue la piedra angular para el desarrollo de esta tecnología.

A partir del siglo XX se hicieron diferentes sistemas y proyectos de RV, como un programa para recorrer e interactuar en las calles. Un casco de realidad virtual denominado “La espada de Damocles” donde se visualizaban imágenes estereoscópicas, una atracción en un parque de diversiones (Six Flags) que usaba todos los sentidos para generar una sensación de realidad, son algunos ejemplos.

En 1987 llegaría a las consolas de videojuegos con el Famicon 3D System de Nintendo y el Master System de SEGA, que usaban un casco con lentes con obturador, y ya en el 1991 SEGA sacaría el Sega VR, un casco con pantalla LCD y auriculares.

Desde entonces, el casco fue mejorando hasta llegar a los modelos actuales como el Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive, entre otros.

La mayor inversión proviene del entretenimiento

 

Continuar leyendo

Internet

Atención: cómo saber si tu cuenta de Hotmail está entre las que eliminará Microsoft

La compañía busca deshacerse de las cuentas que llevan más de dos años inactivas

Microsoft ofrece uno de los servicios de correo electrónico gratis más longevos, con mas de 25 desde su lanzamiento. Esto ha generado que a lo largo de los años se hayan generado millones de cuentas, muchas de las cuales se encuentran abandonadas por lo que ahora Microsoft comenzará a eliminar aquellas que se encuentren en desuso.

Sin embargo, la eliminación no es aleatoria, tiene un sentido y, sobre todo, no se hace sin aviso ya que la compañía dispuso una serie de pasos antes de dar de baja una cuenta de forma definitiva.

Para empezar, la medida solo afectará a aquellas que lleven dos años o más sin utilizarse comenzando desde el 30 de agosto de 2019 y aquellas que entren en este grupo recibirán un mensaje de aviso.

A su vez, en tres casos las cuentas no serán eliminadas incluso si cumplen con el periodo de abandono: si la cuenta se usa para entrar en Windows 10, si se usaron para adquirir una aplicación en la tienda (sea gratis o paga) o si está asociada a una suscripción de Microsoft (Game Pass, por ejemplo).

Microsoft provee incluso un sitio donde es posible ver toda la actividad reciente de una cuenta de la compañía (habrá que tener a mano, claro, la contraseña asociada a esa cuenta de correo electrónico).

Las cuentas a eliminar afectan a Hotmail.com, Live.com o Outlook.com.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR