Ciudad

Un grupo de grafiteros pintó el subte y los obligaron a limpiarlo

Tres jóvenes que fueron detenidos mientras pintaban los vagones de un subte se vieron obligados a participar en la restauración de las formaciones

jueves 21 de agosto de 2014 - 5:31 pm

Tres jóvenes que fueron detenidos por la policía Metropolitana mientras pintaban los vagones del subte fueron obligados a participar de la reestauración de la carrocería de las formaciones afectadas.

Los trabajos se realizaron por la noche para no entorpecer la frecuencia de la red. [pullquote]Un grupo de grafiteros fueron obligados a limpiar su arte[/pullquote]

La sanción tuvo lugar un mes después de la sanción de la modificación de la ley 1492 del Código Contravencional porteño. La legislatura porteña estableció en el mes de junio que aquellas personas que ensucien o dañen los bienes del Estado podrán recibir sanciones que van de $ 200 a $ 3000 de multa o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública.

“Esta medida implementada tiene el objetivo principal de fomentar la toma de conciencia por parte de los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el transporte público, al mismo tiempo que desalentar los episodios vandálicos”, indicaron hoy desde Sbase.

COMENTARIOS