Cotización del Dólar

¿Otra devaluación relámpago? Fábrega juega a las escondidas y el dólar oficial se disparó 7 centavos

El Banco Central no intervino en el mercado cambiario, lo que llevó a la divisa estadounidense a registrar la máxima suba en los últimos siete meses

jueves 21 de agosto de 2014 - 3:11 pm

Ante una oferta de divisas debilitada por el final de la cosecha de granos y una demanda sostenida, se eleva la cotización mayorista y esto empuja al oficial a avanzar siete centavos y medio en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,405.

La de hoy es la mayor alza en siete meses, cuando el 23 de enero la autoridad monetaria avaló una devaluación de $ 1,21 en sólo cinco días. [pullquote position=”right”]Fábrega juega a las escondidas y el dólar oficial se dispara siete centavos[/pullquote]

En diálogo con Ámbito Financiero, un cambista comentó: “Lo que fue sorpresa el miércoles nos vuelve a asombrar en esta rueda”.

“La ausencia del Banco Central en la rueda no es de extrañar, pero sí cuando busca recortar una fuerte alza del tipo de cambio”, aclaró la fuente citada por el diario económico.

Sin embargo, la mesa de dinero que regula el mercado se mantiene al márgen.

Esta fuerte suba se vio acompañada por un salto en la cotización del dólarblue, que ya suma 43 centavos en una sola rueda y se vende a 13,88 en la City.

COMENTARIOS