Seguinos en nuestras redes

Política General

La cuñada de César Milani lo acusa de realizar “trabajos de inteligencia finísimos”

Clara Waite es una ex diputada peronista de Córdoba y hermana de la esposa del general del Ejército, a quien acusa de haberla tratado de “guerrillera” y de realizar “persecuciones silenciosas”

La ex diputada peronista de Córdoba Clara Waite, cuñada del jefe del Ejército, teniente general César Milani, acusó al comandante militar de “amedrentarla” y “hostigarla”, y advirtió que “es un hombre con mucho poder” que “hace trabajos de inteligencia finísimos”.

“Mi relación con César Milani no es buena. Soy la cuñada de Milani. Tengo problemas con él, no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo”, expresó la mujer, quien fue legisladora provincial en el período 1995-1999. Waite afirmó no saber si Milani tuvo participación en supuestas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, aunque lo calificó de “una persona complicada”.

Cuando le preguntaron si Milani, en la década del ’70, compartía las ideas de la organización Montoneros, su cuñada aseguró: “Para nada, a mí me decía guerrillera, no quería que mi hermana se juntara conmigo, yo militaba en el peronismo”. [pullquote position=”right”]La cuñada del general Milani lo acusa de realizar “trabajos de inteligencia finísimos”[/pullquote]

La ex legisladora realizó estas declaraciones anoche en la radio FM Identidad, donde denunció que está siendo perjudicada en un litigio judicial por un problema con un vecino de su departamento en Córdoba. “Hace dos años atrás tuve un altercado con un muchacho de nombre Carlos Cielo, con investigaciones que hicimos con gente amiga, logramos saber que esta persona pertenecía a La Cámpora y era de Villa Carlos Paz”, contó Waite.

Publicidad

De inmediato, la mujer vinculó este problema a una supuesta maniobra de su cuñado, al subrayar: “Estoy viviendo mal, porque es un accionar que él (por Milani) tiene desde el silencio, y que yo lo conozco bien, porque lo conozco a él”. “Yo he militado mucho en el peronismo y entiendo el lenguaje del silencio y de las apretadas. A mí también me sucedieron cosas, persecuciones silenciosas, me dejaron sin trabajo, a mí hija también la persiguen, ella está en la administración pública provincial”, declaró.

Al respecto agregó: “En vez de estar bien y tranquila porque el jefe del Ejército, César Milani, es familiar directo mío, vivo en zozobra, intranquila y mal”.

“Sinceramente estoy viviendo como si estuviéramos en la peor de las dictaduras, me duele decirlo porque tengo gente vinculada al poder político ‘K’, que aprecio, que en el caminar del peronismo he conocido”, enfatizó. Al ser consultada si Milani sabe mucho de espionaje militar, Waite respondió: “No me cabe la menor duda, hace trabajos de inteligencia finísimos, casi que no los podes percibir”.

Publicidad

Política

La “parodia futbolística” que montó Juan Grabois en Comodoro Py para defender a CFK

El dirigente gremial se manifestó junto a una multitud en las inmediaciones de los tribunales de Retiro en apoyo a la vicepresidenta por la causa Vialidad.

A un día de que se conozca el veredicto del juicio que tiene a Cristina Kirchner como una de las principales imputadas, sus militantes se movilizaron en su defensa hacia Comodoro Py, liderados por Juan Grabois.

El dirigente gremial se acercó hacia los tribunales de Retiro y montó una “parodia futbolística” en la que simuló un partido entre dos equipos: uno que representaba a la vicepresidenta y otro a quienes la juzgan.

En uno de los bandos se encontraban “Los Mufas”, donde aparecían jugadores que personificaban a distintos políticos del arco opositor. Entre ellos, Mauricio Macri (que era el capitán); el fiscal Diego Luciani; Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad porteño); los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu (del tribunal que dictará mañana el fallo contra Cristina), Julián Ercolini y Leopoldo Bruglia, y el directivo del Grupo Clarín, Jorge Rendo.

En el otro combinado, llamado “Selección Argentina”, se personificaba a Cristina Kirchner como capitana y lo completaban representantes de “campesinos; educadores en dupla con los trabajadores informales; gremios; economía popular y transfeminismo”.

Publicidad

Además, se incluyó un árbitro que favorecía a “Los Mufas”, que estaban alentados por una “hinchada del Liverpool” (nombre del equipo en el que jugó el fiscal Luciani en un torneo en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri).

“Durante todo el partido, el árbitro corrupto jugó para el equipo de Liverpool, pero al final, cuando la Justicia estaba por ser robada, la hinchada argentina se metió en la cancha y el partido se suspendió”, informó el Frente Patria Grande en un comunicado de prensa.

Grabois, miembro y líder de ese espacio político, aseguró que se trató de “una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organización, las formas democráticas”. Además, cuestionó a la Justicia: “Te pueden no gustar Cristina, [María Eugenia] Vidal o [Javier] Milei, pero a ellos la gente los vota, los conoce, ¿Quién conoce la cara de Ercolini?”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Villa Regina y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117)

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Cipoletti para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Villa Regina y me encantaría escucharte. Este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117), para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117).

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará General Roca y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para martes 6 de diciembre a las 18:45 horas en Café 43, en la intersección de las calles Tucumán y Belgrano.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Cipoletti para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en General Roca y me encantaría escucharte. Este Martes 6 de diciembre a las 18:45 horas voy a estar en Café 43, en las calles Tucumán y Belgrano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para martes 6 de diciembre a las 18:45 horas en la intersección de las calles Tucumán y Belgrano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR