Política

Gildo Insfrán decretó y avaló el acuerdo con The Old Found

El gobernador formoseño firmó un decreto que permitió cobrar más de 7 millones de pesos añ fondo de inversión que se quedó con la imprenta Ciccone

jueves 21 de agosto de 2014 - 3:46 pm

El gobernador de Formosa, Guido Insfrán, avaló el acuerdo entre la provincia y The Old Found, la sociedad financiera que se quedó con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, y que para el juez federal Ariel Lijo pertenece al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.  [pullquote]Insafrán decretó y avaló el acuerdo con The Old Found[/pullquote]

De esta manera, la provincia de Formosa pagó 7.6 millones de pesos a The Old Found por el asesoramiento para reestructurar su deuda con el Estado. El acuerdo entre la provincia norteña y la sociedad financiera se firmó luego de que Boudou, cuando era ministro de Economía, impulsara la firma de un acuerdo para que The Old Found realice un exhaustivo asesoramiento a la provincia.

Cabe destacar que el actual Vicepresidente está procesado luego de que el juez Lijo considerara que adquirió, a través de prestanombres, la imprenta Ciccone.

El gobierno de Formosa utilizó al Fondo Fiduciario Provincial (Fonipro) para realizar el pago de la factura número 3 del talonario de The Old Found. Esa factura, la primera ya que las anteriores fueron anuladas,  fue emitida el 20 de mayo de 2010.

Fue Jorge Melchor , quien encabeza Fonipro, quien llevó a cabo la retención de 156 mil pesos de impuesto a las ganancias por aquella transacción. Ese mismo día The Old Found cobró los 7.6 millones de pesos.

De acuerdo al decreto 447 del 24 de junio de 2010, Insfrán ratificó todo lo hecho antes por Melchor como pro Beatríz Lotto de Vechietti, ex ministra de  de Economía de Formosa y actual diputada nacional.

El decreto firmado por Insfrán explica el porqué de la negociación de la deuda , aunque no da datos certeros del pago efectuado a la compañía. El caso fue resuelto con suma velocidad por la justicia formoseña que intentó sepultar rápidamente cualquier tipo de sospecha.

COMENTARIOS