Boudou ante la Justicia

Boudou suma causas: ahora, lo imputan por un plan de viviendas en el Municipio de la Costa

Un concejal de esa localidad denunció tanto al Vice -quien se desempeñaba en ese momento como secretario de Hacienda del Municipio de la Costa- como a Julio de Vido. Es por administración fraudulenta en una licitacón del año 2005

jueves 21 de agosto de 2014 - 12:43 pm

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, suma cada vez más causas en la Justicia y su situación judicial aparece cada vez más complicado. [pullquote position=”right”]Boudou suma causas: ahora, lo imputan por un plan de viviendas en el Municipio de la Costa[/pullquote]

En lo que será un nuevo dolor de cabeza para el procesado funcionario, el concejal del Municipio de la Costa Marcos Alfredo García denunció tanto a él como al ministro de Planificación, Julio de Vido, por el desvío de fondos de un plan de viviendas en el Municipio de la Costa en el año 2005.

También fueron denunciados el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

La presentación apunta a una licitación para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. El presupuesto original fue de 20 millones de pesos, el cual luego fue ampliado en seis millones más.

García denunció a los funcionarios por los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

Según se informó, la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006. Sin embargo, y a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. Para ese entonces, la empresa había entrado en convocatoria de acreedores.

El conflicto pega de lleno en Boudou ya que, en aquel momento, era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa. Y roza a De Vido porque los fondos fueron aportados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

COMENTARIOS