Policiales

Matan a una chica para robarle la cartera, a metros del asentameinto “Papa Francisco”

La víctima fue identificada como Melina López, quien cursaba el quinto año de la Escuela Técnica Nº 13 "Ingeniero Delpini", en Villa Lugano. El crimen ocurrió frente

jueves 21 de agosto de 2014 - 11:47 am

Una joven de 18 años fue asesinada de un balazo en el pecho para robarle la cartera frente al asentamiento “Papa Francisco, situado en barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes a las 18 en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola, cuando la víctima iba caminando con su novio en dirección al supermercado Jumbo, para pagar una boleta de su teléfono celular, dijeron los voceros a la agencia de noticias DyN.

Allí la abordaron delincuentes que le quitaron la cartera y, en medio del forcejeo, le dispararon un tiro en el pecho que le causó la muerte, de acuerdo a lo que contó el testigo a la Policía. [pullquote position=”right”]Matan a una chica para robarle la cartera, a metros del asentameinto “Papa Francisco”[/pullquote]

La víctima fue identificada como Melina López, quien cursaba el quinto año de la Escuela Técnica Nº 13 “Ingeniero Delpini”, en Villa Lugano. El portal de internet Noticiario Sur precisó que López era huérfana.

Según las primeras informaciones, el crimen de la joven ocurrió frente en al asentamiento “Papa Francisco”, establecido desde febrero último cuando varias familias coparon terrenos para habitarlos.

Trascendió que el novio de López declaró que la joven se resistió al asalto y durante un forcejeo salió el disparo por parte de los ladrones. El rector del colegio Ingeniero Delpini, Amílcar Battaglia, afirmó en diálogo con Noticiario Sur que el crimen ocurrió cuando en la escuela se realizaban jornadas sobre la inseguridad.

“Nos topamos con esta noticia tremenda de Melina”, se lamentó Battaglia, quien añadió que las jornadas se decidieron realizar porque “toda la familia educativa está siendo castigada por la inseguridad”.

melina-lopez

COMENTARIOS