Cotización del Dólar

El dólar blue cerró a $ 13,95 y marca un nuevo récord histórico

Ayer, la divisa extranjera sumó quince centavos luego de que el Gobierno enviara un proyecto para modificar la jurisdicción del lugar de pago y reabrir el canje de deuda

jueves 21 de agosto de 2014 - 11:02 am

El dólar en el segmento paralelo estableció un nuevo tope máximo al negociarse en la city porteña a 13,95 pesos, en el marco de una jornada signada por una nueva audiencia judicial por la deuda con los holdouts.

El dólar oficial no se queda atrás, y se vende a $ 8,385.

En tanto, las acciones líderes en la bolsa porteña registran una leve suba del 0,4 por ciento y el indicador MERVAL se acerca a los 9.000 puntos.

Por su parte, la soja en el mercado de Chicago opera con una leve suba de un dólar a 382 dólares por tonelada para los contratos con entrega en noviembre.

El nuevo impulso que cobró el dólar en el mercado paralelo se explica, en parte, por el proyecto impulsado desde el Gobierno para cambiar el lugar de pago de los bonos reestructurados, además de una reapertura del canje de deuda en default.

Especialistas alertaron que esta iniciativa oficial podría extender el estado de default en el que ingresó la Argentina, luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa congelara los fondos depositados por Argentina en el Bank of New York Mellow para pagar vencimientos del bono Discount.

 

COMENTARIOS