Religión

¿De qué se trata el rito umbanda?

Conoce los detalles de una de las religiones más temidas y misteriosas que ya circula en nuestro país

jueves 21 de agosto de 2014 - 7:28 am

La religión umbanda es una de las más llamativas de todas y, por eso, una de las que más interrogantes genera: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Por qué se manejan tantos secretos?
[pullquote position=”right”][pullquote position=”right”]¿De qué se trata el rito umbanda?[/pullquote][/pullquote]

El antropólogo del CONICET Alejandro Frigerio, investigó a la religión tras encontrar una casa de Florencio Varela en la que había, entre otras cosas, armas, cráneos humanos y animales.

“Es una religión afro-brasilera y está reconocida como tal. Algunos templos están inscriptos y otros no. Ahora, la inscripción no es tan complicada como antes”, indicó Frigerio en TN.

“La intención de los sacrificios es devolver la fuerza espiritual, por lo que se hacen ofrendas naturales que tienen parte de esta sabiduría”, agregó.

Y prosiguió: “Verduras, frutas o sangre animal. Los matan, los degüellan. Es un momento de circulación de energía muy fuerte. La gente que está preparada lo ve y participa de esto”, afirmó.

“Esto se hace sin que el animal sufra. Si sufre, el ritual se invalida y no es lo adecuado”, aclaró sobre el sacrificio a animales.

Frigerio explicó qué son los Orixás, claves de la religión: “Son los intermediarios entre los humanos y Dios. Son como divinidades intermedias. Los creyentes tienen que ofrender a los Orixás para que todo vaya bien”.

“El cuerpo y su sacralización es muy importante. La gente que pertenece a la religión tienen que pasar por rituales. A veces les pueden poner sangre en la cabeza porque es una de las cosas que se hace en la iniciación”, expresó.

COMENTARIOS