Papa Francisco

Cristina llamó a Francisco para expresarle su pésame

"El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno se encuentra muy grave. Su mujer y dos de sus niños fallecieron", había dicho esta mañana el Sumo Pontífice ante los fieles

miércoles 20 de agosto de 2014 - 2:10 pm

La presidenta Cristina Fernández telefoneó hoy al papa Francisco para expresarle el pésame por la tragedia familiar ocurrida en Córdoba, donde murieron la esposa y dos hijos de un sobrino del Santo Padre que permanece en grave estado.

La mandataria le trasladó al Sumo Pontífice las condolencias “en nombre del pueblo argentino” por la muerte de Valeria Carmona y los dos hijos pequeños de su sobrino, Emanuel Bergoglio, quien permanece internado en estado crítico.

Según un comunicado de la Santa Sede que reprodujeron agencias internacionales, Cristina Fernández llamó hoy por teléfono al papa Francisco para expresarle las condolencias suyas y “en nombre del pueblo argentino” por el luto que afecta a su familia. [pullquote position=”right”]Cristina Kirchner llamó al Papa Francisco para expresarle su pésame[/pullquote]

En tanto, en su tradicional catequesis de los miércoles, el papa Francisco agradeció las “condolencias” recibidas por la muerte de su sobrina política y sus dos sobrinos nietos. “El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno se encuentra muy grave. Su mujer y dos de sus niños fallecieron. El está en estado crítico. Agradezco mucho por los pésames”, afirmó el Santo Padre.

La sobrina política y los dos sobrinos nietos del Sumo Pontífice fallecieron en un accidente mientras regresaban junto con Emanuel Bergoglio, de pasar el fin de semana largo en la provincia de Córdoba. Emanuel Bergoglio fue operado esta madrugada de urgencia en el Hospital Pasteur de Villa María, donde está internado, y permanece “estable, en coma farmacológico y asistido por un respirador mecánico”.

COMENTARIOS