La pelea con los holdouts

El repudiable exabrupto del presidente del Banco Piano

Alfredo Piano trató de "mogólico" a Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, luego dio la sensación de que se refería al juez Thomas Griesa

miércoles 20 de agosto de 2014 - 2:42 pm

El titular del Banco Piano, Alfredo Piano, tuvo un polémico exabrupto este miércoles, cuando se refirió al anuncio que hizo Cristina Kirchner de enviar al Congreso un proyecto que permita la apertura de un nuevo canje. [pullquote position=”right”]El repudiable exabrupto del presidente del Banco Piano[/pullquote]

“Ayer la encontré a la presidenta un poco caída, lo cual es normal porque este mogólico del presidente de Estados Unidos está con este problema de la deuda”, dijo el empresario en sus insólitas declaraciones.

Como es sabido, el uso del término “mogólico” para descalificar a otros es claramente repudiado en la sociedad, ya que hace referencia a las personas que llevan desde nacimiento la alteración genética conocida como Síndrome de Down.

Además de visiblemente ofensiva, la frase de Alfredo Piano contenía una equivocación. Si bien en un primer momento el término cuestionable se refería al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, más adelante pareció que el banquero quería referirse al juez Thomas Griesa.

“Este tipo de allá de Estados Unidos no hizo más que daño porque sí, no tuvo ningún sentido que los fondos para pagar a los acreedores se los queden”, afirmó el banquero miembro de Adeba, en diálogo con “Ruleta Rusa”, el programa de Radio Rivadavia.

Finalmente, el titular del Banco Piano consideró que la presidenta Cristina Kirchner “estuvo bien” con el proyecto para garantizar el pago a los bonistas. “Los mercados van a estar tranquilos, no van a pasar nada”, afirmó el ciudadano italiano, algo que, hasta el momento, no se está cumpliendo.

COMENTARIOS