Política Internacional

Guerra Fría versión siglo XXI: Putin cerró tres McDonald’s en Rusia

El Servicio Sanitario moscovita clausuró tres locales de la tradicional cadena norteamericana. La insólita ofensiva se da en el momento de mayor rispidez en las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin

miércoles 20 de agosto de 2014 - 1:57 pm

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, parece querer llevar adelante una versión actualizada de la Guerra Fría, en una versión bien siglo XXI. [pullquote position=”right”]Guerra Fría versión Siglo XXI: Putin cerró tres McDonald’s[/pullquote]

En lo que fue una nueva avanzada contra los Estados Unidos, el Servicio Sanitario de Moscú clausuró tres locales de McDonald’s debido a “violaciones administrativas”. Además, y según indicó la agencia RT, las 430 franquicias de la cadena en el país “están bajo investigación”.

“El roll Caesar y vegetales estaban contaminados con la bacteria Escherichia Colli y contenían 10 veces la cantidad máxima de microbios”, informó el documento del organismo de control sanitario. Además, según señalaron desde la agencia, algunos de los sandwiches más populares de la cadena no serían considerados como “comidas nutritivas”.

Esto último fue lo que más llamó la atención, ya que estos alimentos se ofrecen hace muchos años y nunca se había dado ningún tipo de iniciativa oficial en su contra.

Sin duda, el contexto político es clave para entender esta insólita ofensiva. Las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin atraviesan momentos de gran rispidez, debido a las sanciones por parte de Occidente causadas por el intervencionismo ruso en Ucrania.

COMENTARIOS