Cotización del Dólar

El dólar blue tocó nuevo máximo histórico y cerró a 13,55 en la City

La reacción a la baja de las acciones argentina en el exterior se da luego de que el Gobierno anunciara que cambiará el lugar de pago de los bonos en default

miércoles 20 de agosto de 2014 - 12:55 pm

El dolar paralelo escaló hasta los 13,55 pesos en medio de una desconfianza generalizada de los operadores, tras los anuncios oficiales del gobierno para cambiar el domicilio de pago de los bonos de la deuda. [pullquote position=”right”]Los ADR de empresas argentinas caen y el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico[/pullquote]

En tanto, los ADR argentinos que cotizan en Wall Street caen liderados por la baja de Banco Francés que opera con una caída de casi el 8 por ciento, seguido por Edenor -6,8 por ciento, Transportadora Gas del Sur -5,7 por ciento, Grupo Galicia -5,3 por ciento y Banco Macroi -5,1.

Por su parte, las acciones líderes en la bolsa porteña recortaron pérdidas y caen apenas 0,2 por ciento.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que los contratos de los bonos emitidos en las dos reestructuraciones permiten al país cambiar el canal de pago. Pero el funcionario aclaró que el Gobierno está dispuesto a escuchar propuestas alternativas de parte de los tenedores de bonos.

“Esta ley no es compulsiva, les permite actuar a los bonistas también, que son los que no están cobrando. Entonces, lo que decimos es ‘les vamos a pagar de esta manera si es que antes no surge otra opción gatillada por los propios bonistas que tienen intereses'”, afirmó el funcionario.

COMENTARIOS