Judiciales

Bonadio indicó que al Gobierno “le falta decisión política” para combatir el narcotráfico

La declaraciones se dieron en medio del cruce entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

miércoles 20 de agosto de 2014 - 6:56 am

Ayer, el juez federal Claudio Bonadio reclamó por mayor “decisión política” para combatir el narcotráfico en el país. Cuestionó la función de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente de la Policía Federal por la escasa cantidad de causas promovidas.
[pullquote position=”right”]Bonadio indicó que al Gobierno “le falta decisión política” para combatir el narcotráfico[/pullquote]

La declaraciones se dieron en medio del cruce entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien días atrás advirtió sobre el avance de la droga en el país y de la falta de políticas estatales.

“En los últimos cuatro o cinco años, las fuerzas policiales ya no vienen a los juzgados federales para comenzar investigaciones (sobre drogas). Esto habla del mal desempeño de las fuerzas federales”, sentenció Bonadio durante la Jornada sobre Narcotráfico y Delitos Asociados, que se llevó adelante en la Legislatura porteña.

El magistrado reveló estadísticas de este año sobre los doce juzgados federales de la Ciudad. De un total de 2015 causas, el 91,8% pertenecen a la Policía Federal. El dato que llama la atención es que en esos expedientes sólo se incautaron 6 kilos de cocaína y 36 de marihuana.

Además, otra irregularidad detectada por el juez es que la comisaría 38, una de las más calientes de la Ciudad por la jurisdicción que abarca, “tiene apenas doce procedimientos por drogas en los primeros seis meses”.

COMENTARIOS