Dólar

Agro-dólares: La liquidación de divisas ya está en su menor nivel desde marzo

La caída en default y el alejamiento de la temporada alta de ingreso de sojadólares, se unieron para interrumpir el flujo hasta sus niveles más bajos

miércoles 20 de agosto de 2014 - 6:29 am

La semana pasada los exportadores de granos y oleaginosas redujeron el ritmo de liquidación de divisas a u$s80 millones por día, tras alcanzar máximos de u$s150 millones a principios de julio, como resultado de incentivos para adelantar la venta de la cosecha originados en el mercado de futuros.
[pullquote position=”right”]Agro-dólares: La liquidación de divisas ya está en su menor nivel desde marzo[/pullquote]

Pero la caída en default y el alejamiento de la temporada alta de ingreso de sojadólares, se unieron para interrumpir el flujo hasta sus niveles más bajos desde el inicio de la cosecha de este año.

De esta forma, el dólar mayorista se incrementó medio centavo, el minorista ganó un centavo y escaló hasta $8,30 y el blue retrocedió y llegó a $13,15 por unidad.

En un mercado cada vez menos líquido por el retroceso de la oferta el Banco Central (BCRA), la entidad compró u$s 60 millones, el segundo mejor saldo del mes para la máxima autoridad monetaria.

Aún así, a pesar de las compras, las reservas subieron sólo u$s 5 millones hasta los u$s 28.949 millones.

De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), las cerealeras agrupadas en esa entidad ingresaron u$s398 millones en los cinco días hábiles que tuvo la semana pasada.

La cifra da cuenta de un promedio diario de algo más de u$s79 millones por día, que es el menor guarismo semanal desde marzo pasado.

COMENTARIOS