Política

Sensación de desacato: Cristina anunció cambio de jurisdicción para el 100% de los bonos que se intentarán pagar en Bs. As

Mediante un comunicado grabado desde su despacho, la primera mandataria anunció que enviará un proyecto de ley para el cambio de jurisdicción de los bonos, y embistió contra los holdouts al afirmar que "su negocio es no negociar"

martes 19 de agosto de 2014 - 9:05 pm

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche el envío al Congreso de un proyecto de ley de “Pago soberano local de la deuda externa de la República Argentina”.

La jefa de Estado hizo el anuncio en un mensaje transmitido por cadena nacional, destacando que el proyecto de ley dispone “implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento” de los tenedores de títulos emitidos en los canjes de 2005 y 2010.

“El gran negocio de los fondos buitre es no negociar. Desde el año 2001 se abrieron más de 900 causas judiciales y 80 intentos de embargos”, repitió una y otra vez la primera mandataria, que buscó ratificar la idea de la naturaleza especulativa y extorsiva de los acreedores de bonos en default.

La mandataria grabó un comunicado desde su despacho en Casa Rosada. Pasadas las 20.30, la mandataria partió hacia Olivos, antes de la transmisión.

La última vez que la Presidenta utilizó esta modalidad, fue en junio, cuando denunció como una “extorsión” el fallo desfavorable de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en el conflicto con los fondos buitre.

COMENTARIOS