Seguridad

Berni pidió una ley para que se deporte a los “delincuentes extranjeros”

Tras un violento tiroteo entre policías y cinco asaltantes chilenos, el secretario de Seguridad pidió a los legisladores que "den herramientas a la justicia para que los delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen"

martes 19 de agosto de 2014 - 8:26 pm

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizó polémicas declaraciones sobre los ciudadanos extranjeros en el país, a los cuales relacionó con la delincuencia.

Luego de un duro tiroteo entre cinco personas que querían asaltar un supermercado en Balvanera y efectivos policiales, Berni brindó una conferencia de prensa donde destacó que los asaltantes, que fueron detenidos, son de nacionalidad chilena. [pullquote position=”right”]Berni pidió una ley para que se deporte a los “delincuentes extranjeros”[/pullquote]

“Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto”, declaró el funcionario ante la prensa. Y agregó: “¿En qué momento un delincuente que roba un estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos”.

“Este fin de semana detuvimos a 60 delincuentes extranjeros que vinieron a la argentina solamente a delinquir, la mayoría reincidentes. Esto responde a la laxitud de la Justicia. Quiero pedirles a los legisladores, que así como estamos en la calle nosotros todos los días, ponemos todo el esfuerzo… que se sienten a legislar y den herramientas a la justicia para que estos delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen”, enfatizó Berni, quien aclaró que “no son declaraciones xenófobas”.

Asimismo, agregó: “Acá cuando un extranjero delinque, cuando cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado. El problema es que del 100 por ciento de los detenidos, solo el 3 por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia. Les pido a los legisladores que esta suerte de saco roto que nos pasa todos los días, que detenemos delincuentes menores, que en cuestión de segundos pasan a ser asesinos, que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece”.

Y sobre el hecho de Balvanera, concluyó: “Podría haber sido una masacre, la Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a los cinco delincuentes. Estos delincuentes en segundos se transforman en asesinos. No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo”.

COMENTARIOS