Policiales

Detienen al encargado de un edificio de Recoleta, acusado de entregar a sus vecinos

El hombre fue arrestado luego de un allanamiento en el que se encontraron varios de los objetos que habían sido robados a los vecinos en época del Mundial

martes 19 de agosto de 2014 - 3:02 pm

El encargado de un edificio del barrio de Recoleta fue detenido la semana pasada como sospechoso de integrar una banda de asaltantes que cometió varios hechos en el edificio donde él trabajaba, ubicado en avenida Córdoba al 2500.

El hombre fue arrestado luego de un allanamiento en el que se encontraron varios de los objetos que habían sido robados a los vecinos.

El lugar fue blanco de asaltos durante el mes del Mundial, según testigos. Fueron al menos cinco los casos hasta que dos ladrones durante uno de los asaltos. [pullquote position=”right”]Detienen al encargado de un edificio de Recoleta, acusado de entregar a sus vecinos[/pullquote]

A través de tareas de inteligencia y escuchas, logró establecerse que esos asaltantes habían tenido comunicación con el encargado ahora señalado. También se les encontró un juego de llaves que les habría facilitado el propio portero.

Una vecina contó que esas llaves tenían características particulares y la cerradura de la puerta de calle había sido cambiada tras el primer robo de la seguidilla sufrida en el edificio. Debido a eso, la Policía sospechaba ya que había un entregador.

“Yo vivo acá hace 17 años y el encargado ya estaba”, contó una mujer, quien relató que un matrimonio que vive en la planta baja fue golpeado violentamente durante uno de los robos.

El encargado, nacido en Santiago del Estero y con domicilio en Quilmes, fue arrestado por policías de la comisaría 19°.

COMENTARIOS