Sociedad General

Un hacker creó un collar para mascotas que roba Wi-Fi de vecinos

Gene Bransfield creó un dispositivo llamado "WarKitteh", un collar para gatos que posee una placa base Spark Core, un chip GPS, una tarjeta Wi-Fi y una batería recargable que le permite al usuario obtener Wi-Fi gratis

martes 19 de agosto de 2014 - 4:01 pm

Gene Bransfield es un talentoso consultor de seguridad informática que en sus tiempos libres decidió crear lo que hoy se conoce como “WarKitteh”, un collar para gatos que le permitió usar a su mascota como espía para obtener Wi-Fi gratis.  [pullquote]Un hacker usó a su gato como espía para robar Wi-Fi [/pullquote]

El dispositivo creado por Bransfield está compuesto por una placa de base Spark Core, un chip GPS, una tarjeta de WI-FI y una batería recargable. El consultor de seguridad informática hizo la prueba de calidad de su invento nada más ni nada menos que con su gato, al que utilizó como espía para obtener Wi-Fi de sus vecinos.

Esta especie de collar inteligente puede identificar redes Wi-Fi sin protección o con seguridad WAP, que es muy fácil de vulnerar. De esta manera, Bransfield puede acceder a las diferentes redes sin tener que pagar un peso por la señal.

La intención de este individuo no es causar pánico en la población, sino crear conciencia sobre la necesidad de proteger mejor nuestras redes Wi-Fi y configurar contraseñas en caso que no las tengamos, así como también dejar de utilizar la tecnología WEP para cifrar dichas contraseñas.

Para lograrlo, Bransfield dará una conferencia de prensa en la conferencia para hackers DefCon que se llevará a cabo este fin de semana en Las Vegas.

COMENTARIOS