Aplicaciones

Una madre creó una aplicación que bloquea el celular de sus hijos cuando no responden sus llamadas

Actualmente “Ignore me no more” está disponible por 1.99 dólares en la tienda Google Play, para el sistema Android. La versión para iOS llegará próximamente

martes 19 de agosto de 2014 - 1:15 pm

Sharon Standifird es una madre estadounidense que, frustrada por la falta de atención de sus hijos ante sus llamados, creó una aplicación capaz de bloquear sus teléfonos hasta que le devuelvan el llamado.

Standifird dice que no tenía mayores conocimientos informáticos antes de crear “Ignore me no more” (No me ignores más), pero la necesidad la llevó a investigar y a trabajar durante varios meses hasta crearla. [pullquote position=”right”]Una madre creó una aplicación que bloquea el celular de sus hijos cuando no responden sus llamadas[/pullquote]

Finalmente fue desarrollada por Mountaineer Technology Ventures y su funcionamiento es simple. Se instala en el teléfono del hijo y de la madre y, si el adolescente se niega reiteradamente a responder un llamado desde los números de sus padres, su teléfono se bloquea.

“No más llamadas a los amigos, no más mensajes de texto, no más juegos, no más nada. Sólo cuando llamen de vuelta, podrán elegir si quieres desbloquear sus teléfonos. Ahí tienen verdadero control parental”, describe la madre en el sitio web de la aplicación.

Standifird, quien fue soldado en servicio activo durante la Guerra del Golfo, asegura que es virtualmente imposible que los adolescentes deshabiliten o desinstalen la aplicación por su cuenta y que, aún cuando el teléfono esté bloqueado, siempre podrán llamar a un teléfono de emergencia.

Actualmente “Ignore me no more” está disponible por 1.99 dólares en la tienda Google Play, para el sistema Android. La versión para iOS llegará próximamente.

COMENTARIOS