Recreo Bizarro

Los museos más desagradables del mundo

Los museos tienen fama de aburridos, pero claramente hay excepciones. Aquí un recorrido por las exposiciones más bizarras, morbosas y tenebrosas

martes 19 de agosto de 2014 - 8:23 am

Museo de las Momias en Guanajuato (México)

Las momias de esta exposición son cuerpos preservados naturalmente tras un brote de cólera en 1833. Muchos de los cuerpos aparecieron luego de una inundación que abrió tumbas colectivas  y otros fueron donados por familiares. La sección más horrorosa es la de  las “momias bebé”.

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo (Italia):

En 1599, los monjes que vivían en esta zona descubrieron un nuevo método para embalsamar que comenzó a ser pedido por los ricos del lugar. A pesar de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, las catacumbas sobrevivieron el paso de los siglos.

El Museo Psiquiátrico de Glore en St. Joseph (Missouri)

También reconocido como el Asilo Estatal para Lunáticos. Ofrece imágenes aterradoras que te acercan a la experiencia de cómo era estar internado en terrible lugar.

Además de ver mensajes llamativos en las paredes y prácticas abusivas, también se destacan los objetos que extraían de lo estómagos de los pacientes.

El Museo de los penes en Islandia

Es el único museo destinado a los penes en el mundo. Sigurdur Hjartarson es el orgulloso creador  de esta colección que incluye penes de más de 100 tipos de mamíferos; incluidos los humanos.

COMENTARIOS