Ley de abastecimiento

Cristiano Rattazzi, sobre la ley de abastecimiento: “Es inconstitucional… sólo existe una similar y está en Venezuela”

El presidente de la filial argentina de Fiat expresó su preocupación por la actualidad económica del país y las decisiones que toma el Gobierno para enfrentarla

martes 19 de agosto de 2014 - 6:49 am

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, habló sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno y la calificó como “anticonstitucional”.

Para Rattazzi, “la ley de abastecimeinto es inconstitucional, es un disparate mayúsculo. Sólo existe una ley similar y está en Venezuela”, señaló.

Sin embargo, diferenció que “Venezuela basa el 90% de sus exportaciones en el petróleo, y es del gobierno. En cambio en la Argentina las exportaciones fuertes derivan de los productos agroindustriales privados. La diferencia es clara”.[pullquote position=”right”] Cristiano Rattazzi, sobre la ley de abastecimiento: “Es inconstitucional… sólo existe una similar y está en Venezuela”[/pullquote]

En diálogo con TN, el presidente de la filial argentina de Fiat expresó su preocupación por la actualidad económica del país y las decisiones que toma el Gobierno para enfrentarla, pero se mostró optimista: “Me parece importante que todo el empresariado del país esté en contra de la ley de abastecimiento; es bueno porque muestra la seriedad de todo el empresariado”, opinó.

“Estamos ante una realidad muy complicada, en un país que tiene un 40% de inflación. La situación es confusa”, dijo Rattazzi, quien indicó que hay un factor positivo: el hecho de que “hoy no tenga más del 80% de apoyo esta ley bien populista en el Congreso, como ocurrió hace tres años cuando se proponía”.

Rattazzi lamentó que “hoy estemos exportando autos con impuestos de entre 19 y 23 por ciento”, y que “sólo podamos exportar a Brasil”, pero dijo que mantiene la esperanza de que el país “se parezca más a Chile o a México, en vez de parecerse más a Venezuela”.

COMENTARIOS