Selección Argentina

El Tata Martino dará la lista de convocados para el choque ante Alemania

El DT de la Selección, Gerardo Martino, comenzó ayer de manera oficial su trabajo en el equipo albiceleste, en el predio de la AFA, y hoy dará a conocer la lista de 23 jugadores para el amistoso ante los germanos, en Dusseldorf

martes 19 de agosto de 2014 - 6:36 am

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, comenzó este lunes de manera oficial su trabajo en el equipo albiceleste, en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, y el martes dará la lista de 23 jugadores que estarán en el amistoso ante Alemania, el próximo 3 de setiembre en Dusseldorf.

Martino se puso en funciones en el predio de la AFA en donde estuvo junto al presidente en ejercicio de la entidad, Luis Segura, y junto a sus colaboradores en esta etapa al frente del equipo albiceleste.

“Hoy empezó a trabajar”, indicó el propio Segura, quien dijo que los 23 jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014, serán los convocados para el amistoso ante el campeón del mundo.

Los convocados serán los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión, los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y José Basanta.

Los mediocampistas citados serán Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez, Maxi Rodríguez y Angel Di María y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

En tanto, en declaraciones a la prensa, Segura se refirió a la situación de queja que podría presentar Boca por las citaciones de Orión y Gago, algo que expuso el entrenador Carlos Bianchi, y dijo que el cuerpo técnico de la selección será el encargado de resolver ese tema. “Acá no se trata de perjudicar a nadie, sino que se tiene que beneficiar a la selección, porque si le va bien a ella, nos irá bien a nosotros. Es un tema de equilibrio en lo que el técnico necesita y pida, y de los técnicos de los otros equipos”, afirmó.

La lista se dará a conocer en el día de hoy, a través de la página oficial de la AFA, y Segura indicó que se citará a los mismos 23 jugadores mundialistas “porque se lo merecen y se lo ganaron”.

COMENTARIOS