Boudou ante la Justicia

Reclamo de estafados: Las víctimas de las casas que Boudou no construyó

Como secretario de Hacienda en el Municipio de la Costa en 2005, el vicepresidente avaló con su firma un Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido

martes 19 de agosto de 2014 - 6:55 am

“Nosotros lo tuvimos acá, en la costa. Sabemos perfectamente quién es Boudou. Es un chanta, siempre lo fue”, le aseguró al diario La Nación Érika Ramos, que junto con su esposo, Oscar, y sus tres hijos viven en una casa a 15 cuadras del mar.
[pullquote position=”right”]Reclamo de estafados: Las víctimas de las casas que Boudou no construyó[/pullquote]

La mujer y su familia son sólo unas de las tantas víctimas de un programa de viviendas que el Municipio de la Costa prometió hace ya ocho años.

Las personas afectadas serían unas 484 familias, que confiaron en el intendente Juan De Jesús y en su entonces ministro de Hacienda, Amado Boudou, actual vicepresidente.

El vice, mientras estaba a cargo de las finanzas locales, en 2005, avaló con su firma un Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De las 484 casas y dos escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC en Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Bernardo, no se terminó ninguna.

Además, Boudou y De Jesús adelantaron a Cantera FC unos 24 millones de pesos de los 46 millones acordados. Y dos días luego de ese anticipo, la empresa entró en convocatoria de acreedores.

Por eso, el vicepresidente acumuló una nueva causa. Fue denunciado por el concejal del Partido de la Costa Marcos Alfredo García. Y el caso quedó a cargo del juez Ariel Lijo, que ya lo procesó por el caso Ciccone, y del fiscal Gerardo Pollicita.

De acuerdo al relevamiento del matutino, las historias de este caso son muchas. Enojados, los vecinos engañados reclaman soluciones urgentes y cargan sus broncas contra los políticos, sobre todo contra Boudou.

COMENTARIOS