Política

Pichetto amenazó a Weretilneck por su pase al massismo

"La provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el Gobierno nacional", lanzó el senador, en referencia al gobernador de Río Negro

martes 19 de agosto de 2014 - 6:12 am

El senador nacional y jefe del PJ rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que es “un grave error” el pase del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al massismo y amenazó con ahogarlo económicamente.
[pullquote position=”right”]Pichetto amenazó a Weretilneck por su pase al massismo[/pullquote]

“Es un gran error porque la provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el gobierno nacional”, consideró Pichetto que, según el portal LPO, semanas atrás ordenó a sus legisladores bloquear un contrato entre la Provincia y Petrobras, que le reportaría al gobernador unos 93 millones de dólares.

E insistió, en diálogo con Vorterix: “La provincia está endeudada con una deuda que viene prorrogando indefinidamente de más de 4.000 millones de pesos que viene prorrogando. Estas aventuras no van a ser buenas para la gente”.

“Hay obras que se están llevando adelante y son estratégicas, como la ruta nacional 23, una ruta de avance extraordinario; y la autovía del centro de la provincia, la ruta 22, donde se comunica la producción frutícola con el puerto de San Antonio”, enumeró el legislador al explayar su advertencia.

Pichetto caracterizó a Weretilneck como “una persona con una estructura de funcionamiento compleja” y aseveró que “es indudable que aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Renovador a partir de la definición que tomó ayer”.

COMENTARIOS