Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

¡Increíble talento! Batalla de trucos entre basquet y frisbee

Sin categoría

Ganó Cristina por knockout: el Presidente confirmó que Manzur reemplazará a Cafiero

Siete cambios estratégicos resultaron de la negociación entre la fórmula presidencial. Prensa, Ciencia y Tecnología, Educación, Seguridad, Cancillería, jefatura de Gabinete y Agricultura tendrán nuevas conducciones. Por su parte, Wado de Pedro continuará en su cargo

Alberto Fernández acaba de hacer públicos los cambios en el Gabinete tras la crisis política que se desató después de las PASO. Al momento, son siete los cargos claves que modificó.

A pedido de Cristina Fernández de Kirchner, Santiago Cafiero será relegado de la jefatura de Ministros para cederle el puesto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Cafiero no fue descartado de la gestión por completo, sino que se ocupará de la cartera que conducía Felipe Solá, mientras este último se encuentra de regreso de México.

Jaime Perzyck reemplazará al ministro de Educación Nicolás Trotta; Aníbal Fernández se asegurará del Ministerio de Seguridad en lugar de Sabina Frederic; Daniel Filmus rotará de la Secretaría de Malvinas a Ciencia y Tecnología; Juan Ross reemplazará al vapuleado por la Vicepresidente, Juan Pablo Biondi, en Prensa. Mientras tanto, “Wado” de Pedro continuará en su cargo.

El Gabinete quedaría así conformado por los siguientes funcionarios:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Noticia en desarrollo

Continuar leyendo

Notas de Opinión

“Guerra total” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras las renuncias en el Gabinete

En el Gobierno entienden que con la carta que publicó, la vicepresidenta redobló la apuesta. Este jueves por la tarde el primer mandatario había dicho que “con presiones no lo van a obligar”

Columna de Jorge Lanata originalmente publicada en TN (Todo Noticias)

Si hay un título posible para esto es “Guerra total”. Hoy en este momento, a esta hora, la guerra es total. En el Gobierno interpretan que con la carta, Cristina Kirchner encerró a Alberto Fernández y que al Presidente no le queda otra que acatar lo que su vicepresidenta quiere, o romper definitivamente. En la misiva, ella le recuerda a él que fue ella quien lo puso, se despega de la derrota y blanquea que pide la renuncia de Cafierito. Además, lo destruye a Biondi, el vocero presidencial, diciendo que no se le conoce la voz y demás.

Lo que está haciendo Cristina con la carta es apretar públicamente al Presidente. Propone al gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete, que finalmente dijo que no, que tiene demasiados problemas en la provincia de Tucumán. La situación en este esquema de guerra total es que hasta ahora no renunció nadie, ni siquiera “Wado”, y en el Gobierno entienden obviamente que Cristina redobló la apuesta con la carta. La vicepresidenta y el primer mandatario no hablaron en todo el día. Estos son los hechos objetivos.

Preguntas posibles alrededor de este asunto, si podía esperarse esto o no. Primero una pregunta general: ¿El kirchnerismo está preparado para perder? ¿Es un partido realmente democrático? Porque un partido realmente democrático está preparado para perder. No puede ser que recién al perder un partido se desarme. Un partido, alianza o como quieran verlo. Porque eso habla de la fragilidad con que se construyó, evidentemente. Un partido democrático tiene que estar dispuesto a ganar pero también tiene que estar dispuesto a perder. No puede ser que sólo funcione ganando. Esta es una de las principales cosas para ver en el medio de esta crisis.

En segundo lugar, esto es evidentemente una alianza endeble. Cristina sigue con la paranoia de las operaciones de prensa. Esto va mucho más allá y no se construyó con operaciones de prensa. Las diferencias entre Cristina y Alberto a la hora de pensar la Argentina y de pensar la política son evidentes y se fueron haciendo cada vez más grandes a medida que el gobierno iba transcurriendo.

Hoy es fácil decir para Cristina que pensaba que iban a perder, sin embargo ella se ocupó de poner la mitad de los candidatos o más. Tampoco puede despegarse de la derrota, en el sentido de decir, “yo pensé que íbamos al muere con esta historia”. No creo que haya sido así. Cristina participó de la formación de las listas como nadie.

De hecho, lo hemos venido contando desde hace dos meses. Estaba todo parado hasta que finalmente Cristina decidía quién iba y quién no. Es poco creíble la actitud de la vicepresidenta de que no tuvo nada que ver. Del mismo modo que es poco creíble que no tuvo nada que ver también, cuando ella dice que estaba todo mal, porque viene gobernando cada vez más y su influencia es cada vez mayor ya desde hace siete u ocho meses, no es desde ahora.

Continuar leyendo

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR