Turismo

Caída en el turismo: el movimiento interno registró una baja del 5,8% este fin de semana largo

Según datos de la CAME, hubo una suba nominal en los gastos del 14,6%, mientras que calcularon la inflación en 21,7%

lunes 18 de agosto de 2014 - 4:28 pm

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculó que este fin de semana largo hubo una baja de 5,8% en los movimientos turísticos internos en la Argentina. [pullquote position=”right”]Caída en el turismo: el movimiento interno registró una baja del 5,8% este fin de semana largo[/pullquote]

Según CAME, hubo una suba nominal de los gastos en concepto de turismo: pasó de 706.6 a 810,1 millones de pesos, lo que fue una suba nominal de 14,6%.

De este modo, estimaron una baja real de 5,8%, considerando una inflación de 21,7%. Esa variación resulta similar a la que surge de comparar los índices empalmados del Indec.

De todos modos, el informe destaca que el movimiento no estuvo en números tan bajos. “Si bien el receso de agosto suele ser tranquilo y particularmente este año encontró a las familias con mayores restricciones de ingresos, la fecha fue mejor de lo esperado”, indicaron en un informe.

Y continuó: “Ayudó que por el mundial hubo turistas que no salieron en julio y compensaron con una escapada de dos o tres noches este fin de semana, y el feriado escolar en los colegios religiosos del país”.

La entidad estimó que “el gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, y la estadía media en 2,9 días, lo que determinó un aumento nominal de sólo 11% frente al año pasado, muy por debajo de la inflación acumulada en doce meses, de casi 22% para el Indec y 40% para el consenso de las consultoras privadas”.

COMENTARIOS