Papa Francisco

El Papa dijo que está “disponible” para viajar a Irak por la masacre de cristianos

Francisco aseguró que si es necesario trasladarse para pedir paz al país árabe, donde los yihadistas amenazan a la minoría católica, lo hará

lunes 18 de agosto de 2014 - 3:53 pm

El Papa Francisco habló sobre la crítica situación de los cristianos en Irak, donde los yihadistas islámicos los persiguen. Además, afirmó que está “disponible” para ir al país árabe “si es necesario”. [pullquote position=”right”]El Papa dijo que está “disponible” para viajar a Irak por la masacre de cristianos[/pullquote]

En el avión de Seúl a Roma, el Sumo Pontífice le explicó a la prensa que había pensado ir a Kurdistán iraquí para brindar su apoyo directamente a las poblaciones cristianas y a las otras comunidades asediadas por los extremistas islámicos.

Aunque agregó que se lo desaconsejaron porque no “era lo mejor en estos momentos”. Por este motivo, decidió mandar al cardenal Fernando Filoni, pero afirmó que está dispuesto a viajar a esa zona para darle su apoyo a los que sufren. “Hay cristianos mártires, pero también hombres y mujeres que sufren y no sólo los cristianos, y todos somos iguales ante Dios”, señaló.

El Papa elogió los esfuerzos de Estados Unidos para contener a los terroristas, aunque se manifestó en contra del uso de la fuerza:”Allí donde hay una agresión injusta sólo puedo decir que es lícito detener al agresor injusto. Subrayo el verbo detener, no bombardear o hacer la guerra. Los medios deben ser evaluados”.

Francisco, que envió como emisario al norte de Irak al cardenal Filoni, aseguró que “una sola nación no puede juzgar cómo se detiene una agresión”.”Después de la Segunda Guerra Mundial esto es un deber de Naciones Unidas”, señaló.

COMENTARIOS