Corrupción

Corrupción sin fin: donó U$S 11 millones al Estado argentino y nunca llegaron a destino

Martín Varsavsky es un exitoso empresario argentino que vive en España y que vio como su enorme donación fue desperdiciada. Consideró que el país "es un agujero negro del talento" y que "tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente"

lunes 18 de agosto de 2014 - 12:27 pm

El argentino Martín Varsavsky vive en España desde el ’95. Emprendedor tecnológico muy talentoso, en los últimos años fundó cinco empresas que, según dejó entrever, valen más de 500 millones de euros. [pullquote position=”right”]Corrupción sin fin: donó U$S 11 millones al Estado argentino y nunca llegaron a destino[/pullquote]

En lo que representa un hecho insólito, una gran acción realizada por Martín terminó en la nada. ¿Qué fue lo que pasó? En el año 2000, a meses de la debacle económica que sufriría la Argentina, Varsavsky donó 11.282.855 de dólares para hacer llegar Internet a todas las escuelas de Argentina con el proyecto Educ.ar.

Sin embargo, en el medio muchos problemas de gestión con el dinero. Hoy, a catorce años de aquel enorme ayuda al país, el empresario confesó, desanimado, que ya no quiere hacer cosas por su país de origen.

“Se me quitaron las ganas de hacer cosas en Argentina. Es una pena. Yo doné 11 millones de dólares y al principio desapareció la mitad de ese dinero en bonos que el Gobierno no pagaba”, contó en una entrevista al diario El País, de España.

Y continuó:  “Los españoles creen que viven en un país corrupto, y parte de eso es vedad, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos. Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos”.

A su vez, consideró que Argentina “es un agujero negro del talento” y que “tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente”.

COMENTARIOS