Paritarias

Por la inflación y Ganancias, varios gremios opositores buscan abrir paritarias

El sindicato de panaderos, la Aosciación Bancaria y la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea pidieron retomar las negociaciones con el sector empresarial. A partir de estas demandas, las dos CGT's y la CTA de Pablo Micheli preparan un paro nacional

lunes 18 de agosto de 2014 - 9:17 am

Los altos índices de inflación se suman a un Impuesto a las Ganancias absolutamente desactualizado: es resultado lo sientes los argentinos en el bolsillo, que cada vez ven como se les escurre más rápido el sueldo. [pullquote position=”right”]Por la inflación y Ganancias, varios gremios opositores buscan abrir paritarias[/pullquote]

Por este motivo, diversos gremios opositores buscarán la apertura de las paritarias, algo poco habitual para la época del año.

Por ejemplo, el jefe del sindicato de los panaderos, Abel Frutos, pidió retomar las negociaciones con el sector empresarial luego de haber cerrado en marzo un incremento salarial del 32%.

En una línea similar se ubica la Asociación Bancaria, que cerró en la primera mitad del año una suba del 29%, pero que realizó en las últimas semanas varias medidas de fuerza en demanda de una compensación por el efecto del Impuesto a las Ganancias.

A su vez, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le reclamó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipar de inmediato el inicio de las paritarias, previsto para octubre.

A partir de estas demandas, la CGT de Hugo Motano, la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli preparan un paro nacional, previsto para la última semana de este mes o la primera de septiembre.

 

COMENTARIOS