Linux

Linux Mint Petra ya está disponible para descarga

Ya es posible bajar e instalar la nueva versión de esta distribución de Linux, que busca ofrecer una alternativa amigable para los interesados en este sistema operativo

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 9:41 am

El pasado día 15 de noviembre, el equipo de desarrollo de Linux Mint publicó la versión Release Candidate de Linux Mint 16, por lo que la versión final estaría cerca, aunque no se sabía la fecha exacta. A día de hoy, por fin tenemos disponible la versión final de Linux Mint 16, Petra,

Aunque por el momento no tenemos una entrada oficial dentro de lapágina web de Linux Mint, si accedemos al FTP de los desarrolladores podemos ver las imagenes estables de Linux Mint 16 disponibles para descargar, tanto en su escritorio Cinnamon como en Mate, en las versiones de 32 y 64 bits.

Linux Mint 16 está basado en Ubuntu 13.10, la última versión del sistema operativo de Canonical y utiliza el kernel de Linux 3.11. También aportan, dependiendo la versión, Cinnamon 2.0 o Mate 1.6, las versiones estables más actualizadas de sus respectivos escritorios.

[pullquote position=”right”]Linux Mint Petra ya está disponible para descarga[/pullquote]

Mint es la distribución donde muchos recalaron luego del cambio de Ubuntu a la interfaz Unity, porque ofrece una opción de interfaz clásica (barras de herramientas horizontales, botón tipo Windows para ver todas las aplicaciones, etcétera).

Esta última versión, además de ser más eficiente en el uso de los recursos del sistema, carga más rápido, mejora el manejo de usuarios y las herramientas para gestionarlos y la administración de ventanas (y su reacción al ubicarlas en los bordes del monitor, al estilo Widows 8), entre otras cosas. El resto del código no modificado por la comunidad de Mint es Ubuntu 13.10 (y de hecho usa sus repositorios, como muchas otras distribuciones).

COMENTARIOS