SEDRONAR

El titular del Sedronar busca aval para despenalizar el consumo de drogas, pero la Iglesia se opone

El sacerdote Juan Carlos Molina se encuentra elaborando cambios en la actual ley de estupefacientes y busca sumar consenso. Sin embargo, tanto el obispo Jorge Lozano como el padre Pepe ya se expresaron en contra del proyecto

domingo 17 de agosto de 2014 - 12:57 pm

El titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, quiere impulsar el proyecto para despenalizar el consumo de drogas, por lo que busca sumar consenso en sectores sociales vulnerables. Sin embargo, encuentra grandes objeciones por parte de la Iglesia.[pullquote position=”right”] El titular del Sedronar busca aval para despenalizar el consumo de drogas, pero la Iglesia se opone[/pullquote]

Según informó el diario La Nación, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) dirige la elaboración de un proyecto para reformar la actual ley de estupefacientes. El mismo incluye quitar el castigo para la tenencia y autorizar el cultivo de marihuana para uso personal.

Molina planea entablar un diálogo con asociaciones y grupos especializados en los barrios, sumando a su proyecto a los “curas villeros”, claves por su trabajo en las zonas más vulnerables.

El sacerdote sabe, de todos modos, que la Iglesia opondrá resistencias. De hecho, ayer, el padre José María “Pepe” Di Paola, flamante coordinador de la Comisión Nacional de Drogodependencia del Episcopado, sostuvo que la sociedad no está “suficientemente madura” para tratar la despenalización del consumo de drogas.

A su vez, y según afirmó el nombrado diario, el obispo Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, afirmó que no habló con Molina y que no sabe en qué está trabajando. Sin embargo, consideró que despenalizar el consumo de drogas puede ser peligroso.

COMENTARIOS