Narcotráfico

Preocupante advertencia de Ricardo Lorenzetti: “La droga avanzó en Argentina”

El presidente de la Corte Suprema reconoció la problemática del narcotráfico y advirtió que generó "problemas de inseguridad. Se suma a los dichos del padre Pepe, quien había afirmado que "los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país"

domingo 17 de agosto de 2014 - 11:37 am

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que “la droga en Argentina avanzó” y generó “problemas de inseguridad” y en la educación, por lo que reclamó “políticas de estado” para evitar ese deterioro. [pullquote position=”right”]Preocupante advertencia de Ricardo Lorenzetti: “La droga avanzó en Argentina”[/pullquote]

“Hay que reaccionar”, señaló el jurista y apuntó que “hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar”. En ese marco, sostuvo que “debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo”.

“La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad”, indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se dan luego del enérgico reclamo del padre Pepe, el famoso “cura villero”, quien dijo que “los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en el país”.

“Los políticos piensan en los jóvenes de clase media y alta que quizás se fuman un porro, pero nuestros chicos pasan rápido de la marihuana a drogas más fuertes”, advirtió el religioso, amigo del Papa Francisco.
A su vez, el padre Pepe hizo referencia al proyecto del Gobierno de despenalizar el consumo de drogas. Sobre el tema, el cura aseguró que la sociedad no está “suficientemente madura” para la despenalización del consumo de drogas.

 

 

COMENTARIOS