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Tecnología General

PlayStation 4 ya lleva 2.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo

El lanzamiento global de la PS4 siguió la estela de éxito de Estados Unidos.

El comienzo de PlayStation 4 parece estar siendo bastante auspicioso para Sony: la compañía acaba de anunciar que, luego del lanzamiento de la consola en Europa, Asia y América Latina, las ventas se calculan en 2.1 millones de unidades en total.

Estos números son llamativos por varios motivos, aunque el más importante es que -según Sony- se trata de ventas finales; o sea, de consolas entregadas a consumidores, no distribuidas a tiendas. Solo durante los primeros días, se vendieron 700.000 en el continente europeo y Asia.

No se entregaron cifras acerca de las ventas en América Latina, ya que seguramente eran muy pequeñas como para presumir de ellas en un comunicado. Aún así, lo más importante de todo es que se trató del primer lanzamiento a nivel global de una consola de sobremesa que incluye oficialmente el mercado latino, algo que de cualquier modo siempre va a ser bien visto.

Dos de los juegos más importantes a la venta para PlayStation 4 son Knack yKillzone: Shadow Fall, y de ambos publicamos el respectivo Labs, por si no los han visto aún.

Tecnología General

¿Qué hace que un casino en línea sea famoso entre la gente de todo el mundo?

Cómo reconocer un casino online famoso. 5 razones por las que un casino en línea se vuelve famoso

La industria de los casinos online se ha desarrollado indeteniblemente en apenas 25 años. Por tal motivo, sitios de apuestas como 888 casino Argentina, entre otros registran cada día cientos de clientes nuevos. Cabe destacar que, el negocio del juego en línea en 2020 obtuvo ingresos por 66.700 millones de dólares. También, se espera que para el 2023 se incremente el número de apostadores en 11,64%. Además, este crecimiento de esta industria se debe a que los casinos exitosos cumplen con ciertas cualidades que enseguida mencionaremos.

Optimizan la conexión a internet

La globalización del acceso a internet ha permitido que industrias como los casinos online evolucionen. De hecho, los jugadores compran dispositivos móviles y ordenadores portátiles para apostar con comodidad. Así que, la expansión del internet y la tecnología móvil impulsarán aún más el juego online.

Accesibilidad y comodidad

Las plataformas de juego online son exitosas por la accesibilidad y comodidad que ofrecen a sus usuarios. Ya no tienes que viajar largas distancias, pagar entrada, seguir un código de vestimenta, entre otras para divertirte apostando; lo cual significa un ahorro considerable a la hora de jugar.

De igual forma, tu entretenimiento en ningún momento estará limitado a un horario en específico, porque, solo necesitas conexión a internet y un dispositivo móvil para disfrutar de tus juegos favoritos.

 

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Tecnología

Apple Event: presentaron el nuevo iPhone 13

La empresa de la manzana realizó nuevos lanzamientos, entre los que se incluyen el último modelo de smartphones, dos iPads y un nuevo reloj, el Series 7.

La firma de Cupertino no para de sorprender año a año con sus actualizaciones e innovaciones tecnológicas, y el 2021 no ha sido la excepción. Los Apple lovers finalmente pudieron ser partícipes a través de la virtualidad de la presentación del último modelo de smartphones, el iPhone 13, así como también de otros dispositivos tecnológicos: entre ellos, dos nuevos iPads y un reloj inteligente, el Series 7.

El iPhone 13, lanzado en el Apple Event durante el martes 14 de septiembre, cuenta con sus versiones PRO, PRO Max y mini. El Pro tiene un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con un brillo de más de 1000 nits, y un notch (la muesca en la pantalla que esconde los sensores del FaceID) que es un 20 por ciento más pequeño que los modelos anteriores.

También tiene Pro Motion, un sistema que aplican muchos smartphones de Android, una pantalla con una tasa de refresco variable entre 10 y 120 Hz (más veloz sirve para videojuegos; lo reduce para economizar batería).

Este último teléfono cuenta con el chip A15 Bionic de los demás modelos, el Ceramic Shield para la pantalla de 6,1 pulgadas, la protección de zafiro para las cámaras traseras, y una variedad de colores, entre ellos el grafito, oro, plata y azul sierra.

La firma que lidera Tim Cook anunció los precios de todos los modelos para la región estadounidense. Respecto al iPhone 13 mini, con un almacenamiento base de 128 GB (y con opciones de 256 y 512 GB de capacidad) habrá que desembolsar 699 dólares, mientras que el precio inicial del iPhone 13 será de 799 dólares.

 

Según Apple, la autonomía del iPhone 13 mini es de una hora y media más que en el iPhone 12 Mini, y la del iPhone 13 es de dos horas y media más que en el iPhone 12, gracias al uso de baterías más grandes, pantallas OLED, el chip A15 Bionic y optimizaciones del sistema operativo.

La compañía de la manzana incluye un nuevo modo con la cámara del iPhone 13 (que están dispuestas en diagonal, confirmando los rumores): permite una mayor separación entre los objetos cerca de la cámara y el fondo. Es similar al modo Retrato, pero para video. Si el objeto que está al frente se mueve, el foco se corre al fondo en forma automática. Las cámaras del nuevo iPhone 13 tienen sensores más grandes que los modelos anteriores, que capturan un 47 por ciento más luz (lo que les da más sensibilidad con poca luz). Incluye un nuevo gran angular y mejor cámara frontal.

 

 

Por otro lado, el nuevo reloj de Apple tiene, gracias a su pantalla más grande, lugar para un teclado, que permite responder un mensaje recibido en el reloj.

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Internet

La realidad virtual: ¿el entretenimiento del futuro?

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que sea una parte fundamental de los videojuegos y de los entretenimientos online

Como sacada de un cuento de ciencia ficción, la realidad virtual lenta pero segura sigue en constante crecimiento y es el sector del entretenimiento el que parece estar más interesado en que esta tecnología se desarrolle a plenitud, pero ¿por qué este sector y no otros como la salud, por ejemplo. A continuación veremos algunos de estas razones:

¿Qué es la Realidad Virtual (RV)?

La realidad virtual es un entorno o ambiente que busca asemejarse lo máximo posible a la realidad, básicamente es una simulación generada a través de una tecnología cuyo fin es integrar a una persona al punto de hacerle sentir que está viviendo la vida misma.

Actualmente para acceder a dicha RV es necesario que el usuario lleve un casco o unos lentes de realidad virtual así como también otros instrumentos que le permiten la interacción con el entorno simulado.

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que la RV sea una parte fundamental de los videojuegos y de los mejores casinos en línea.

En la educación se la usa para simular arquitecturas, estudiar el cuerpo humano, enseñar a pilotar y en otras disciplinas similares. Otra función interesante de la RV es en la psicoterapia, donde se puede sumergir a la persona con traumas o fobias en un ambiente que lo haga lidiar con ello. Gracias a los estímulos sensoriales la terapia se complementa al punto de ser muy efectiva. Sin embargo, al ser una tecnología en desarrollo no todos los pacientes sienten que están en un sitio “real” y por lo tanto no responden como si fuese un caso real.

La historia de la realidad virtual

El concepto y la idea de realidad virtual proviene de la Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos se pone en contacto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para crear un simulador de vuelo, para sus pilotos de bombardeos.

Ese proyecto se denominó Whirlwind y fue lanzado en 1951. A pesar de que no era RV porque usaba pantallas con objetos 3D, éste fue la piedra angular para el desarrollo de esta tecnología.

A partir del siglo XX se hicieron diferentes sistemas y proyectos de RV, como un programa para recorrer e interactuar en las calles. Un casco de realidad virtual denominado “La espada de Damocles” donde se visualizaban imágenes estereoscópicas, una atracción en un parque de diversiones (Six Flags) que usaba todos los sentidos para generar una sensación de realidad, son algunos ejemplos.

En 1987 llegaría a las consolas de videojuegos con el Famicon 3D System de Nintendo y el Master System de SEGA, que usaban un casco con lentes con obturador, y ya en el 1991 SEGA sacaría el Sega VR, un casco con pantalla LCD y auriculares.

Desde entonces, el casco fue mejorando hasta llegar a los modelos actuales como el Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive, entre otros.

La mayor inversión proviene del entretenimiento

 

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