Papa Francisco

Francisco pidió por un catolicismo “creativo” e instó a China a establecer relaciones con el Vaticano

El Papa dio su última misa en Corea del Sur ante 50.000 personas. Además, apostó por el comienzo de las relaciones diplomáticas del Vaticano con China y Corea del Norte

domingo 17 de agosto de 2014 - 10:30 am

El papa Franciso pidió este domingo por un catolicismo tolerante y “creativo”, e invitó a China y Corea del Norte a mantener un diálogo constructivo con el Vaticano. [pullquote position=”right”]En Corea, Francisco pidió por un catolicismo “creativo”[/pullquote]

En lo que fue su última misa en Corea del Sur, y ante 50.000 personas, el Pontífice llamó a la Iglesia “a ser diversificada y creativa en su testimonio, gracias al diálogo y a la apertura hacia todos”.

Bergoglio afirmó que la comunidad cristiana “constituye realmente un pequeño rebaño en este gran continente, con sus antiguas culturas y tradiciones, y si nuestra conversación no quiere ser un monólogo, debe haber apertura del espíritu y del corazón para aceptar a las personas y a las culturas”.

De este modo, Francisco apuntó al diálogo e invitó a los países asiáticos que no mantienen relaciones diplomáticas con El Vaticano a demostrar apertura. Así, y sin nombrarlos, impulsó la apertura a las relaciones con China y Corea del Norte, además de países tales como Afganistán, Arabia Saudita, Bután, Brunei, Laos, Vietnam, Birmania y Omán.

 

COMENTARIOS