Política

¿Acá también? Denuncian numerosas irregularidades en el plan de viviendas Techo Digno

Así lo indicó Auditoría General de la Nación en un duro informe. Su titular, Leandro Despouy, consideró que la ejecución del Plan guarda similitudes muy serias con el caso Schoklender

domingo 17 de agosto de 2014 - 9:36 am

El pasado jueves, la Auditoría General de la Nación (AGN) reveló un duro informe, donde detalla irregularidades serias en el manejo de los fondos públicos destinados al Plan de Vivienda Techo Digno, así como falencias crónicas en la construcción de estas obras y fallas en el control por parte de las autoridades.[pullquote position=”right”] ¿Acá también? Denuncian numerosas irregularidades en el plan de viviendas Techo Digno[/pullquote]

El programa Techo Digno depende del Ministerio de Planificación Federal. Fue Lanzado en 2009, y es uno de los planes más importantes de la cartera que conduce Julio De Vido, con una partida presupuestaria enorme, de $ 5500 millones.

Según el titular de la AGN, Leandro Despouy, la ejecución del Plan guarda similitudes muy serias con el caso Schoklender. “Este informe de la AGN sobre el plan Techo Digno, al igual que los programas Sueños Compartidos y Fortalecimiento del Hábitat en Jujuy, que hemos auditado previamente, presentan las mismas observaciones”, indicó Despouy.

Para realizar su informe, la AGN tomó una muestra del programa y se focalizó en los planes ejecutados entre 2009 y 2012 en Tucumán y en los municipios de Ezeiza, José C. Paz, Florencio Varela y La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Significativamente, el 95% incurrió en demoras en la ejecución e incumplió los plazos previstos.

En lo que fue un extraño juego del destino, el informe de la Auditoría surgió el mismo día en que Cristina Kirchner anunciaba un nuevo plan de viviendas, llamado “Vivir más cerca”.

COMENTARIOS