La pelea con los holdouts

Vía Facebook, Cristina Kirchner volvió a la carga contra los holdouts

La jefa de Estado realizó un mensaje en la popular red social, en sintonía con su discurso del jueves pasado. Insistió en que se trata de "una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina"

sábado 16 de agosto de 2014 - 4:36 pm

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy con que los denominados fondos buitres sostienen una “decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina” y “tirar abajo la reestructuración de deuda soberana”. [pullquote position=”right”]Vía Facebook, Cristina Kirchner volvió a la carga contra los fondos buitre[/pullquote]

La opinión de la jefa de estado, en sintonía con sus declaraciones del jueves, fue publicada este mediodía en su cuenta de la red social Facebook. “El gran tema de los fondos buitres es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia?”, apuntó en su mensaje.

Y acotó: “No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana”. En facebook, la mandataria añadió que “el titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió a los argentinos, a todos, a los 40 millones, que ‘lo peor está por venir'”.

“Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí, amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas amenazantes e hirientes para la soberanía nacional de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país, porque acá no dijo: “le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta”, o que me van a torcer la pierna”. “No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso”, advirtió.

COMENTARIOS