Policiales

Condenan a dos abuelos a quienes filmaron golpeando a su nieto de diez meses

Ocurrió en Santiago del Estero. La investigación corroboró que López le pisaba el tórax y piernas del niño y que la abuela materna lo higienizaba con agua fría en pleno invierno y en el patio

sábado 16 de agosto de 2014 - 1:55 pm

Un tribunal condenó a 5 años de cárcel a un hombre que golpeaba reiteradamente al nieto de su pareja, mientras que a la abuela le aplicaron 3 años de prisión en suspenso por haber encubierto al hombre y ser considerada partícipe en el maltrato del bebé.

Los integrantes de la Cámara de Juicio Oral de Primera Nominación impusieron las penas ayer a Isidro López y Verónica Lugo, por los hechos ocurridos en la vivienda que compartía la familia en la ciudad de Bandera, en el sudeste de Santiago del Estero. [pullquote position=”right”]Condenan a dos abuelos a quienes filmaron golpeando a su nieto de diez meses[/pullquote]

La madrina de la víctima filmó con su celular las agresiones, cuando el niño tenía 10 meses, y avisó al padre biológico lo que sucedía, por lo que éste radicó la denuncia penal en la Seccional 21.

La investigación corroboró que López le pisaba el tórax y piernas del niño y que la abuela materna lo higienizaba con agua fría en pleno invierno y en el patio.

Además, se estableció que estos abusos se produjeron durante varios meses y que la madre del bebé, una menor de edad que es hija de la mujer condenada, no se animaba a hablar de la situación de violencia familiar debido a que su padrastro la amenazaba si lo llegaba a denunciar.

Durante las audiencias, que tuvieron lugar en los Tribunales provinciales de esta capital, se supo que el padre biológico del bebé agredido y lesionado es hermano del ahora condenado a prisión.

COMENTARIOS