Ley Antiterrorista

La oposición coincide en derogar la polémica Ley Antiterrorista

El anuncio se da luego de que el Gobierno decidiera implementarla en Donnelley, la empresa que cerró sorpresivamente. Realizarán una reunión el martes

sábado 16 de agosto de 2014 - 10:54 am

La oposición anunció que intentará derogar la controvertida Ley Antiterrorista, además de criticar con fuerza la decisión oficial de recurrir a ella. El anuncio se da luego de que el Gobierno decidiera implementarla en contra de la empresa Donnelley, que cerró sorpresivamente esta semana.[pullquote position=”right”]La oposición coincide en derogar la polémica Ley Antiterrorista[/pullquote]

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (PRO), incluyó en el temario de la próxima reunión todos los proyectos que proponen derogar o modificar la ley 26.734. La misma se llevará adelante el martes próximo.

Como bien indicó el periodista Gabriel Sued en La Nación, dado que la oposición no tiene mayoría en la comisión ni en la Cámara baja, sólo podrá llegar a un dictamen de minoría, en cual casi seguro nunca llegará al recinto. De todos modos, le servirá a la oposición para volver a instalar una discusión que, cuando se sancionó la Ley, había generado divisiones en el propio oficialismo.

Diputados del radicalismo, del Frente Renovador, el PRO y la Izquierda se manifestaron en términos similares, ya que tampoco apoyan la polémica ley. Es que en la antesala de la reunión del martes, todas las vertientes de la  oposición cuestionaron no sólo la intención oficial de utilizar la ley contra Donnelley, sino la validez de la norma en sí.

COMENTARIOS