Política

Increíble: Cristina reprodujo un error de los medios

La presidenta de la Nación hizo referencia a Mark Brodsky, titular del holdout "Aurelius". Sin embargo, repitió un error de diversos portales de noticias y mostró la foto de otro empresario estadounidense

sábado 16 de agosto de 2014 - 10:25 am

La crítica constante del Gobierno a los medios de comunicación opositores tuvo este jueves un nuevo capítulo de hipocresía. Es que si se los ataca por no corroborar la información, al menos en el Gobierno deberían hacerlo… [pullquote position=”right”]Increíble: Cristina reprodujo un error de los medios[/pullquote]

En un encendido discurso la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió aplicar la Ley Antiterrorista para la empresa Donnelley. Allí, la jefa de Estado confundió al titular del holdout “Aurelius” con un magnate estadounidense, subiéndose a un error que cometieron la mayoría de los medios de comunicación.

“Ayer, cuando volvía de ese magnífico viaje a Paraguay en el que devolvimos los muebles de Francisco Solano López, me encontré con el titular de un portal de noticias en el que un señor llamado Mark Brodsky, del fondo buitre “Aurelius”, decía que lo peor está por venir”, afirmó Cristina y mostró la supuesta foto de Brodsky.

Sin embargo, lo que en realidad mostró fue la imagen de Sam Zell, un poderoso empresario estadounidense, titular de Equity Group Investments e invierte en bienes raíces, energía, transporte, logística y también medios de comunicación. Sin embargo, no es la cabeza visible de ningún holdout.

Lo dicho, hay que chequear la información. Y más aún si uno es presidente y va a hablar por la televisión.

COMENTARIOS