Política

Laura Di Marco, la autora del libro sobre Cristina: “Lo que más odia CFK es que le digan grasa”

La periodista acaba de publicar "Cristina Fernández. La verdadera historia", el libro que mejor cuenta la infancia de la mandataria. "Mi hipótesis es que ella en realidad es una persona insegura y débil, al contrario de lo que aparenta", afirmó

sábado 16 de agosto de 2014 - 9:38 am

La periodista Laura Di Marco sorprendió hace poco tiempo con la publicación del libro “Cristina Fernández. La verdadera historia”, donde pinta mejor que nadie la infancia de la presidenta del país. [pullquote position=”right”]Laura Di Marco, la autora del libro sobre Cristina: “Lo que más odia CFK es que le digan grasa”[/pullquote]

En una entrevista con 3Días, Laura dio reveladoras declaraciones sobre la intimidad de la mujer más poderosa del país. Y dado que es una persona que ha buceado mucho en la personalidad de CFK, sin duda que su opinión es autorizada.

“Mi hipótesis en el libro es que ella en realidad es una persona insegura y débil, al contrario de lo que aparenta. Su personaje es una construcción para tapar su vulnerabilidad interna. Por haberse criado en condiciones de discriminación y de marginalidad, lleva una especie de vergüenza. De hecho podría sacar rédito político de su origen humilde pero, sin embargo, prefiere ocultarlo”, indicó la periodista.

Di Marco explicó, con precisión de psicóloga, los motivos de esta inseguridad. “Quien ella dice que fue su padre estuvo ausente los primeros cinco años de su vida y la realidad es que ella nace como hija de madre soltera, en los años 50 y en una sociedad conservadora como la de La Plata, con todo lo que ello implicaba en ese entonces. Su primer novio reconoce que ella siempre tuvo esa desesperación por pertenecer, por ascender socialente.

Y continuó, tal vez con la más inquietante de sus afirmaciones: “Vivía en Tolosa, donde según la alta sociedad platense, estaban las mersas, las grasas. Por eso ella ha reconocido, ya como Presidenta, que lo que más le molesta es que le digan grasa.

Sobre el libro en general, la periodista indicó que no quiso ni ensalzar ni denostar a la mandataria. “Quería pintarla en sus claroscuros. No tuve ideas a priori y me enfoqué más en hechos que en interpretaciones””

COMENTARIOS