La pelea con los holdouts

NML también confirma congelamiento de negociación con bancos extranjeros

Días atrás, Aurelius había dado el primer síntoma de que estaban truncas las conversaciones con entidades extranjeras, en busca de una salida al default, surgido por la prohibición de Griesa de pagar el bono Discount

viernes 15 de agosto de 2014 - 3:57 pm

NML Elliot, el fondo del magnate Paul Singer, confirmó hoy el fracaso de la negociación con bancos privados para que las entidades compraran los bonos de deuda defaulteada en 2001 que tienen en su poder los holdouts con fallos firmes que ordenan a la Argentina pagarles a los fondos buitre al menos unos u$s 1.500 millones de dólares.

Así, a través de un comunicado, NML ratificó lo que ya había hecho público esta semana el fondo Aurelius, de Mark Brodsky.

En un comunicado oficial, Aurelius sostuvo el miércoles que “los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hacen ningún esfuerzo para buscar exenciones de las que les hemos ofrecido”.

Por la Rights Upon Future Offers, la Argentina no puede negociar con los holdouts condiciones diferentes a las de los canjes anteriores, y que vence en enero de 2015. El Gobierno aseguró que esta cláusula le impide continuar con las negociaciones con los fondos buitre.

COMENTARIOS