Hackers

Hackearon la cuenta del primer ministro ruso y anunciaron su dimisión

Dimitri Medvedev fue víctima de un hacker que logró violar la seguridad de su cuenta personal de Twiiter, donde se publicó: "Dimito. Me avergüenza la gestión del Gobierno. Pido perdón"

viernes 15 de agosto de 2014 - 4:08 pm

Hackers lograron acceder a la cuenta oficial de Twitter del primer ministro ruso Dimitriv Medvedev, donde publicaron un tuit en el que anuncia la renuncia al cargo debido a discrepancias con el gobierno. [pullquote]Hackearon la cuenta del primer ministro ruso y anunciaron su dimisión [/pullquote]

“Dimito. Me avergüenza la gestión del Gobierno. Pido perdón”, publicaron estos piratas informáticos en la cuenta de Medvedev que cuenta con 2.5 millones de seguidores.

En otra publicación al jefe de Gabinete de Ministros hace referencia al presidente ruso Vladimir Putín:  “Hace tiempo que querías decirlo: ¡Vova, diminutivo de Vladímir, no tienes razón!”.

“Los ciudadanos no deben sufrir las consecuencia de la falta de sentido común de la dirección suprema del país. Podemos volver a los años 80. Es triste. Si ése es el objetivo de mis colegas en el Kremlin, será alcanzado muy pronto”, dice otra de las publicaciones realizadas por los hackers.

Por otra parte, un portavoz del primer ministro aseguró que los tuis publicados fueron obra de un hacker. “No tengo información pero estoy bastante seguro de que esto ha sido un hacker”.

El Departamento de Comunicación del Gobierno ruso indicó que se abrió una investigación sobre el ataque.

COMENTARIOS