Detrás de escena

El insólito error ortográfico por el que Mariotto abandonó un encuentro en Mar del Plata

Estaba todo listo para recibir al vicegobernador en un foro educativo realizado en el Concejo Deliberante, sin embargo, los organizadores y los periodistas locales se sorprendieron con el anuncio de que no asistiría. ¿Qué pasó?

viernes 15 de agosto de 2014 - 2:51 pm

El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, llegó a Mar del Plata para participar del Foro de Debate Educativo, que se realiza en el Concejo Deliberante y al cual había confirmado su presencia.

Sin embargo, en la organización del evento recibieron la noticia de que el segundo de Daniel Scioli pegaría el faltazo, a pesar de haber llegado a la localidad balnearia especialmente para asistir al encuentro.[pullquote position=”right”] El insólito error ortográfico por el que Gabriel Mariotto abandonó Mar del Plata[/pullquote]

En un primer momento, muchos especularon con un llamado de la presidenta Cristina Fernández, o alguna reunión urgente convocada por el gobernador bonaerense. Pero el propio Mariotto fue el encargado de explicar su abrupta salida de Mar del Plata.

Aunque en un primer momento los organizadores del evento ensayaron una explicación ante la prensa al adjudicar que “se tuvo que volver por algo muy importante”, este mediodía fue el mismo Mariotto, desde su cuenta de Twitter, quien brindó mayores explicaciones.

“La tarjeta de invitación al foro tenía faltas ortográficas. Muy decepcionado con los colaboradores locales. Disculpas a los participantes”, escribió el vicegobernador bonaerense, quien decidió su inesperada ausencia en el auto que lo llevaba al lugar donde lo esperaba la prensa en Mar del Plata.

¿Pero cuál era el “horror” ortográfico que lo espantó? A la hora de especificar la dirección de la municipalidad, la tarjeta de invitación al foro decía “Hipólito Hirigoyen”, en lugar de “Hipólito Yrigoyen”.

foro-educativo-mariotto

COMENTARIOS