Fútbol Internacional

Una discusión con un jugador obligó a Bielsa a suspender la práctica

Un mediocampista del Olympique de Marsella se negó a abandonar el entrenamiento cuando así se lo pidió el "Loco", lo que llevó al argentino a dar por terminada la práctica. Hoy, el rosarino salió a dar más detalles

viernes 15 de agosto de 2014 - 2:31 pm

Morgan Amalfitano es un volante que juega e el Olympique de Marsella (OM) y que le generó un gran dolor de cabeza al entrenador argentino Marcelo Bielsa, actualmente al frente del equipo francés.

Ocurre que la directiva del equipo francés no quiere que continúe y se lo hizo saber a Bielsa, quien le ofreció que se tomara el jueves libre porque no iba a estar entre los jugadores que afrontarían el choque del domingo. Sin embargo, el futbolista fue igual a la práctica y se le ordenó un trabajo para él solo, pero él quería entrenarse con el resto, entonces interrumpió el trabajo de los titulares y el “Loco” debió dar por concluida la sesión. [pullquote position=”right”]Un conflicto con un jugador, obligó a Bielsa a suspender la práctica[/pullquote]

Según informó el club en un comunicado, ya estudia “las opciones para sancionar al jugador”. Además, el documento cuenta lo ocurrido en el entrenamiento de ayer: “No convocado para la sesión de la tarde, Amalfitano se unió al grupo para participar en los ejercicios, a pesar de las reiteradas peticiones de los directivos del equipo a que no se una al grupo. Ante la negativa del jugador de no salir del entrenamiento, Bielsa decidió frenar el entrenamiento. El OM avala plenamente la decisión del entrenador, y el jugador se reunirá pronto con el club para ser informado de lo en contra que van a ser las consecuencias para él. Pronto sabremos las consecuencias a posteriori y el próximo equipo de Morgan Amalfitano”.

Esta tarde llegó el turno del descargo de Bielsa, quien explicó en conferencia de prensa por qué decidió dar por terminada la práctica de ayer. “En el caso de Amalfitano, no tomé ninguna medida disciplinaria contra él. Lo citamos a entrenarse normalmente. Pero su comportamiento no tiene explicación lógica. Él sabe desde el primer día que no iba a pertenecer esta temporada al plantel principal del Olympique de Marsella por una decisión de la directiva, que me dio motivos lógicos. La práctica de ayer estaba destinada a preparar exclusivamente el partido del domingo.”

Según Bielsa, él vio “todos los partidos de Amalfitano en la Liga inglesa” y conocía “perfectamente sus características”.

“Le ofrecí a Amalfitano el día libre, dado que el trabajo que se iba a hacer no lo contemplaba, ni lo consideraba. Fue informado en ese sentido, pero decidió venir igual. Dijo que quería entrenar y que tenía derecho a hacerlo. Decidimos qué trabajo iba a hacer y, cuando llegó el momento de ejecutarlo, dijo que él no quería hacer ese trabajo, que quería hacer el trabajo del equipo. Me pareció una exageración, se lo explicamos y él decidió desplazarse para interrumpir lo que estábamos haciendo. Nunca tuve rabia, ni enojo por lo que pasó. Mi decisión no fue una elección, fue la única posible”, zanjó la discusión el “Loco”.

COMENTARIOS