Recreo Bizarro

Insólito: Un perro fue elegido alcalde de una localidad de Estados Unidos

La mascota ocupará la oficina más importante de la localidad de Cormorant, Minesotta, tras ganarle en las votaciones a Richard Sherbrook

viernes 15 de agosto de 2014 - 3:15 pm

Esta semana, un perro de siete años llamado Duke fue elegido alcalde de la pequeña localidad de Cormorant, ubicada en Minesotta, Estados Unidos, donde la mascota se impuso en las votaciones ante Richard Sherbrook, un comerciante de la zona. [pullquote]Un perro fue elegido alcalde en Estados Unidos[/pullquote]

Apenas 12 personas se anotaron para votar este año y pagaron un dólar para poder participar de la elección, que se llevó a cabo con total normalidad. Finalmente Duke se quedaría con las elecciones relegando al segundo lugar a Sherbrook, quien no recibió “ni la mitad de los votos” que el can.

“No sabe qué hacer con tanta publicidad”, reconoció el dueño del perro, David Rick, según la emisora local ​​WDay. El hombre consideró que su mascota era el candidato ideal porque “conoce a todo el mundo”.

Después de la elección, la mascota recibió un baño y muchos mimos para dar una buena impresión en su primer acto oficial.

Duke asumirá el cargo el próximo sábado y cobrará nada más ni nada menos que bolsas de alimento para perros que serán otorgadas por una veterinaria local.

COMENTARIOS