Política

Macri esquiva la interna abierta en UNEN, pero envía un mensaje a Carrió

El titular del PRO dejó las puertas abiertas a un posible encuentro con la fundaroa de ARI. Además, renovó sus críticas a Sergio Massa y al kirchnerismo

viernes 15 de agosto de 2014 - 1:49 pm

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, ratificó hoy su decisión de no “interferir” en la renovada interna en el Frente Amplio UNEN y aunque no descartó reunirse a “tomar un café” con la diputada Elisa Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre el PRO y ese espacio de centroizquierda.

Por otra parte, insistió en considerar que tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, aspirantes a la Presidencia, “son lo mismo: variantes del PJ que viene gobernando casi interrumpidamente y que a veces promete por izquierda, otras por derecha, otras por arriba y por abajo” pero que no “cumple” con sus promesas.

Para el alcalde porteño, con el peronismo en el poder, “siempre terminamos en el mismo lugar, donde se benefician unos pocos que dependen el Estado y la mayoría no ve el progreso que es algo compartido. Con la misma gente cambiando un nombre nada va a cambiar, hay que hacer política con un eje en el hacer'”, enfatizó. [pullquote position=”right”]Macri esquiva la interna abierta en UNEN, pero envía un mensaje a Carrió[/pullquote]

En declaraciones a la prensa en Río Cuarto, donde firmó convenios entre su distrito y esa ciudad cordobesa, Macri se distanció de la nueva pelea que estalló en el Frente Amplio UNEN por la insistencia de Carrió en impulsar un acuerdo electoral con el PRO y la resistencia de Fernando “Pino” Solanas y otros socios a aceptar esa alternativa.

“Quiero ser muy respetuoso con la gente de UNEN que está haciendo un trabajo por construir su propuesta; nosotros vamos por lo que llamamos la tercera vía; hace falta un cambio”, aseguró. El titular del PRO insistió en mostrarse cauteloso respecto de la discusión en la coalición de centroizquierda: “No quiero interferir”, subrayó.

En tal sentido, añadió: “Como dijo la doctora Carrió, nunca he tomado un café con ella, por decisión de ella, en 10 años que estoy haciendo política en la Capital. Lo que pasa entre ellos es un tema de ellos; yo lo que intento es tener buenas relaciones con todo el mundo”.

“Porque como futuro Presidente que aspiro a ser -continuó- lo primero que voy a hacer es llamar a todos aquellos que participaron de la elección para ponernos de acuerdo en cuatro, cinco políticas de Estado porque en la Argentina que viene hay que trabajar juntos”.

Cuando se le preguntó si se reuniría con la líder de la Coalición Cívica Ari si la diputada se lo pidiera, Macri subrayó: “Tomó café con todo el mundo, creo en el diálogo como algo importante” y, de inmediato, preguntó: “¿No he ido a reunirme con la presidenta (Cristina Fernández) cuando me invitó?”.

COMENTARIOS