Escándalo

México: Remueven a líderes del partido opositor por una fiesta con mujeres

"Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias", había adelantado el martes Gustavo Madero, el presidente del partido

viernes 15 de agosto de 2014 - 8:01 am

El conservador Acción Nacional (PAN), principal partido de oposición de México, destituyó a sus líderes en la Cámara de Diputados después de la difusión de un video de una fiesta en las que se los ve bailando y acariciándose con mujeres.
[pullquote position=”right”]México: Remueven a líderes del partido opositor por una fiesta con mujeres[/pullquote]

“He tomado la decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados”, comunicó por escrito Gustavo Madero, el presidente del partido.

En la grabación, difundida esta semana por la revista digital “Reporte Indigo”, aparecen los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, jefe y subjefe de la bancada, bailando o en actitudes cariñosas con mujeres que, de acuerdo a la revista, fueron contratadas en clubes nocturnos en enero en Puerto Vallarta, durante una asamblea de legisladores del PAN.

Pese al escándalo, Madero reconoció el trabajo de los dos diputados y aseguró que fue un “factor fundamental” para la aprobación en los últimos meses de un amplio paquete de reformas “transformadoras”, como la apertura del sector energético al capital privado.

“Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”, había adelantado el martes Madero en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS