De campo

Compromiso asumido: Cerealeras ingresarían u$s 1.700 millones en los próximos días

Las cerealeras habrían respondido afirmativamente ante el pedido del Gobierno Nacional en torno al adelanto de u$s 2.000 millones a cambio de de la emisión de títulos de deuda del Banco Central

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 6:56 am

Las cerealeras habrían respondio afirmativamente ante el pedido del Gobierno Nacional en torno al adelanto de  u$s 2.000 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios a cambio de la emisión de títulos de deuda del Banco Central, según informan fuentes del El Cronista.

La cantidad comprometida que evaluaron como factible se ubicará entre u$s 1.500 y u$s 1.700 millones y podría estar disponible en las próximas semanas.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, demandaba a las cerealeras mayor participación como parte del blanqueo para atraer dólares del extranjero mediante la suscripción del bono Baade.

Si bien este instrumento parece haber quedado inactivo, la búsqueda por atraer fondos frescos que contrarresten el drenaje de reservas del Banco Central (BCRA) sigue vigente.

El nuevo equipo económico con Augusto Costa en la cartera de Comercio Interior, apuntó nuevamente a las cerealeras, y el tándem Capitanich-Kicillof quienes pidió que consiguieran del exterior u$s 2.000 millones. Además de Baade, también les habían ofrecido una nueva letra de hasta seis meses de plazo que iba a emitir el BCRA.

Según informan las fuentes de El Cronista, la forma de compensación todavía no está cerrada. “No habrá una sola forma de compensación por los dólares que ingresarán, habrá varias y cada compañía podrá solicitar la que crea conveniente siempre que cuente con el aval del Gobierno”.
“

 

COMENTARIOS