Inseguridad

Asaltaron un camión blindado en La Plata y el botín sería millonario

El vehículo fue hallado a pocas cuadras del atraco con el chofer en estado de shock

viernes 15 de agosto de 2014 - 7:02 am

Un grupo de delincuentes se llevó hoy un camión de caudales que estaba en la puerta de un banco de La Plata y robó una importante cantidad de dinero, informaron fuentes policiales.

El vehículo fue hallado a pocas cuadras con el chofer en estado de shock.

Un jefe policial contó a DyN que el hecho comenzó poco después de las 17 en las puertas del banco Santander Río, de calle 44 entre 25 y 26, adonde llegó el camión blindado para retirar dinero de la sucursal.

Del camión bajaron dos de los tres ocupantes, ingresaron al banco y cuando se retiraron con las bolsas con dinero recogidas se encontraron con que el rodado no estaba.

Según la versión policial, al menos tres delincuentes redujeron al chofer del camión que esperaba a sus compañeros, apuntándole a través de la tronera del vehículo y lograron subir al rodado. [pullquote position=”right”]Asaltaron un camión blindado en La Plata y el botín sería millonario[/pullquote]

Los asaltantes salieron del lugar con el chofer, y detuvieron el blindado a las pocas cuadras, en calle 46 entre 28 y 29, donde los esperaba un auto Peugeot 207 color gris.

Allí descargaron al menos 10 sacas con el dinero y luego escaparon.

Personal de la jefatura distrital fue alertado del robo y al llegar al lugar del hecho encontraron al chofer del camión que tuvo que ser asistido ya que sufrió una descompensación.

El conductor fue derivado al Hospital Italiano de esta capital y se encuentra estable.

El superintendente de Zona Sur de la Policía Bonaerense, Juan Domingo Ibarra, dijo a TN que el robo “es llamativo” y confirmó que la tronera del vehículo, por donde intimidaron al chofer, “estaba rota”.

El jefe policial no pudo precisar el monto del dinero robado, ya que las bolsas se encontraban precintadas y se desconoce la cantidad de cada una.

La policía montó un operativo cerrojo en la zona para dar con los delincuentes e interviene la fiscalía platense de turno.

COMENTARIOS